miércoles, 15 de agosto de 2012

La Presidenta Avalo a la Cámpora en las Escuelas


Avaló la Presidenta los talleres de La Cámpora en las escuelas

Sin mencionarlos expresamente, la presidenta Cristina Kirchner defendió ayer los talleres políticos que La Cámpora realiza en las escuela s, al destacar la tarea de "formar argentinos comprometidos con su país".
"No es, como algunos creen, adoctrinamiento, porque durante mucho tiempo deformaron a los argentinos", dijo la jefa del Estado, en respuesta a las críticas que suscitó la acción militante de la organización kirchnerista en escuelas secundarias, como publicó LA NACION el domingo.
En la Casa Rosada, donde inauguró por teleconferencia emprendimientos productivos en Santa Fe y en la ciudad bonaerense de Pilar, la Presidenta advirtió que "durante mucho tiempo se trabajó prolija y quirúrgicamente en no formar argentinos".
¿"Qué es formar argentinos?", se preguntó. Y ella misma respondió: "Formar gente comprometida, sabiendo que el destino de su país no es independiente de su propio destino como persona, como constructor de familia y, en definitiva, como constructor de felicidad personal".
La Presidenta advirtió: "No sólo es formación capacitar a alguien con las manos; si no tenés nada en la cabeza, no tenés dónde meter las manos o por ahí las metés en algún lado que no corresponde".
"Es bueno formar, no como algunos creen adoctrinamiento, sino formar argentinos, porque durante mucho tiempo deformaron a los argentinos", insistió.
Destacó, así, la actividad que los militantes de La Cámpora realizan como parte de un taller llamado "El héroe colectivo", que auspiciado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo del dirigente kirchnerista Franco Vitali .
En defensa de estas acciones, dijo: "Un país que ayude a que haya argentinos con trabajo y continuidad contribuye, también, a lograr la felicidad de esos argentinos, que debe ser el objetivo de todo gobierno".
En la oposición, en tanto, continuaron las críticas por el proselitismo político impulsado por La Cámpora en las escuelas secundarias, a lo que se sumaron cuestionamientos por el aval de Cristina Kirchner.
"La Presidenta también pretende controlar a los jóvenes", dijo el diputado nacional Eduardo Amadeo (Frente Peronista), quien afirmó que la actividad política en las aulas resulta "intolerable en una sociedad democrática".
"Al defender el adoctrinamiento político en las escuelas, la Presidenta demuestra que también pretende controlar los valores más profundos de los jóvenes, además de los medios de comunicación y las cárceles", dijo el legislador.
También el diputado nacional Miguel Bazze (UCR) advirtió que "pareciera que la idea del kirchnerismo es ir por todo sin respetar las instituciones".
Denunció, en ese sentido, la "gravedad" de querer adoctrinar chicos en las escuelas de todo el país con consignas políticas y señaló que "es muy preocupante que el Gobierno avale o impulse este tipo de actividades en las escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario