jueves, 23 de agosto de 2012

Basta De Cadenas Nacionales


Intiman a la Presidenta para que cese el uso reiterado de la cadena nacional


La Fundación Bicentenario por la Transparencia y Control de las Políticas Públicas intimó a la presidenta Cristina Kirchner a que cese en el "uso reiterado" de la cadena nacional de radio y televisión.
"Intimamos a la señora Presidenta a que se abstenga de continuar avasallando derechos de raigambre constitucional. Ello bajo apercibimiento de denunciar al Poder Ejecutivo Nacional y a los funcionarios que incurran en ese accionar antijurídico ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", sostiene la misiva.
"Independientemente de que tales actos lesivos puedan también resultar materia de enjuiciamiento a través de las vías que prevé nuestra Carta Magna", añade la nota, firmada por el apoderado de la fundación, el abogado Fabián Bergenfeld.
"Los ciudadanos debemos ser permanentemente testigos de la controversial postura que esgrimen tanto la Presidenta como los funcionarios que la acompañan en su afán por acallar las voces disidentes", indica el texto.
Según la Fundación Bicentenario, la Presidenta usó "espacios afrontados por el erario público" para "afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista".
Quiénes son. Según se describe a sí misma, la Fundación Bicentenario nació en 2003 "como respuesta a los graves problemas nacionales" y con el objetivo de "fomentar, en un marco democrático, la participación ciudadana en el debate de ideas y planes de gobierno".
Apenas fundada, la organización se hizo conocida por su ferviente oposición y mediáticos cuestionamientos a la postulación de Eugenio Zaffaroni para la Corte Suprema de Justicia. En octubre de 2003, LA NACION los entrevistó en su sede de Suipacha al 100, donde ocupaban una oficina en el estudio jurídico de uno de los miembros de la fundación.
En ese momento, la fundación decía no depender de ningún partido político, pero la mayoría de sus simpatizantes estaba cerca del ala de centroderecha del justicialismo y varias de sus autoridades habían encabezado en los 80 la agrupación Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), integrada por la Ucedé y el Partido Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario