martes, 28 de agosto de 2012

CFK Inputada en Causa Penal


Imputan a Cristina Kirchner en una causa por el cepo al dólar

La presidenta Cristina Kirchner quedó ayer imputada en una causa penal por primera vez desde que fue electa jefa del Estado. El encargado fue el fiscal Carlos Stornelli, quien la acusa en una causa por presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central (BCRA).
El requerimiento de instrucción firmado por Stornelli, revelado por el diario Clarín, está caratulado "Marco del Pont Mercedes y otros sobre defraudación contra la administración pública". En la causa también aparecen imputados la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios.
Según informa el matutino, la denuncia la hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ante la juez federal María Servini de Cubría.
Hasta ayer, diferentes fiscales habían imputado en otras causas al vicepresidente Amado Boudou y a varios ministros en casos de presunta corrupción, pero nadie lo había hecho contra la Presidenta.
El fiscal Stornelli apunta a determinar si las resoluciones impulsadas por Marcó del Pont y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 firmado por Cristina Kirchner, entre otros, constituyeron "actos perjudiciales" contra el valor de la moneda argentina.
Asimismo, Carrió apuntó contra Echegaray y Moreno por una serie de restricciones a la compra-venta de dólares que limitaron "de manera arbitraria, irrazonable e ilegal el acceso al mercado cambiario" . Esas restricciones son "una discriminación arbitraria y manifiesta" en perjuicio de los argentinos y a favor de los tenedores del bono BODEN 2012, subrayó la líder de la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario