jueves, 16 de agosto de 2012

La Cámpora en las Escuelas Sigue La Polemica


La Ciudad activa un 0800 para denunciar la "intromisión" de La Cámpora en escuelas


El Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich defendió el rol de los docentes en las escuelas durante un encuentro con los Ministros de Educación de todo el país, en el marco de una reunión por el Consejo Federal de Educación que preside el ministro Alberto Sileoni.
Durante el encuentro Bullrich expresó su "profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado". "Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", dijo el funcionario porteño.
Esta mañana, en un comunicado de prensa oficial, la cartera educativa de la Ciudad informó que habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".
Sobre el encuentro, que contó con la presencia de 23 de las 24 jurisdicciones (se ausentó la Provincia de Buenos Aires), Bullrich afirmó: "Quiero dejar constancia que en la Ciudad no estamos permitiendo que se realice esta clase de manipulación con los estudiantes ".
El funcionario macrista además argumentó que "formar es enseñar a pensar, no decir qué y cómo pensar. Creemos y defendemos a los docentes que son los formadores de nuestros alumnos".
Agregó que "con el procedimiento que propone la Presidenta la escuela deja de ser la escuela para transformarse en un comité político , dónde el militante ocupa el rol del docente como formador".
Bullrich aclaró que no niega que la escuela sea un ámbito de formación política de los estudiantes sujeto a dos condiciones: que se realicen simultáneamente con el aporte de juventudes de todos los partidos políticos y fuera del horario escolar.
"La propuesta que trata de imponer la Presidenta a través de La Cámpora es aberrante: una sola organización con fondos del Estado, o sea de todos nosotros, haciendo proselitismo político en las escuelas. Para que quede claro: ¿Qué pensaría la Presidenta si en las escuelas de la Ciudad se dieran clases de adoctrinamiento favorable al gobierno de Mauricio Macri?", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario