lunes, 13 de agosto de 2012

Cristina Pretende Mas Control Sobre Los Medios De Comunicacion


Lanata, a Cristina: "La propuesta del tribunal de ética fue patética"

El conductor del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, se dirigió a Cristina Kirchner, luego de que la Presidenta expresara que existe la "necesidad" de sancionar una ley de ética pública para controlar a los medios de comunicación.
"Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco", reflexionó Lanata. "Y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos", lanzó, en referencia a las últimas declaraciones juradas de los patrimonios de los funcionarios, presentados ante la Oficina Anticorrupción. "Uno de los gobiernos más corruptos que tuvo la Argentina pide un tribunal de ética. Fue una propuesta patetica", agregó anoche, luego de interrumpir el habitual monólogo con que da inicio a su programa dominical.

"Para proponer eso, Cristina debería tener autoridad moral y no la tiene", opinó el ex director del diario Página/12. Y aseguró que es "obvio" que en el periodismo hay corrupción, pero aclaró: "Hay una diferencia que parece pequeña y que no lo es. Las empresas hacen lobby con su propia plata, el Gobierno hace lobby con la plata de todos, compran a algunos con la plata de todos", indicó.
La semana pasada, Cristina Kirchner denunció una "campaña" de parte del diario Clarín para perjudicar la imagen de la petrolera estatal YPF. "Necesitamos una ley de ética pública para el cuarto poder de una vez por todas en la Argentina, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa", sostuvo la mandataria durante un acto en la sede de la empresa.

Lanata le respondió: "La gente no es idiota. Si un periodista se dedica a hacer lobby e informa mal, le dejan de creer, se vuelve poco creíble, nadie come vidrio. La mejor muestra de que un medio no es creíble está en los medios oficiales. No los ve ni los lee nadie", dijo el conductor, y mencionó a la TV Pública, a Canal 9, Bae y Crónica, entre otros.
En su cuenta de Twitter, la Presidenta agregó a sus propios dichos que aquella legislación debería ser iniciativa de los propios periodistas. Lanata se mostró de acuerdo: "Serviría para que los sicarios de Canal 7 digan cuánto se llevan". "Que se sepa en detalle cuánto se llevan por los avisos oficiales. Y que se sepan las cifras en negro que manejan los ministerios para comprar periodistas", dijo, y añadió: "Recuerden por favor, lo hacen con plata nuestra. Hacen su negocio con nuestra plata".
Finalmente, mirando a la cámara, Lanata preguntó: "Presidenta, ¿por qué su fortuna se multiplicó tanto en tan poco tiempo?". "[Ricardo] Echegaray [el titular de la AFIP], ¿cómo hizo para tener 48 veces más patrimonio de un año al otro?". "[Vicepresidente Amado] Boudou , ¿seguro que nunca quiso quedarse con la máquina de hacer billetes"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario