viernes, 14 de septiembre de 2012

La Visión De Los Diarios Oficialistas


Los diarios oficialistas, entre la indiferencia y la descalificación


Una masiva manifestación de protesta antikirchnerista copó ayer calles de la ciudad de Buenos Aires. Cacerolas, silbatos, bocinas, bombos, aplausos. Miles de personas. La Plaza de Mayo colmada. Y la mayoría de los diarios que se publican en suelo porteño dieron cuenta de la noticia. Sin embargo, algunos le dedicaron un lugar secundario.
Ayer a la tarde, pasadas las 19.30, durante más de dos horas, una multitud se reunió en la Plaza de Mayo, en otros barrios porteños y en las ciudades más grandes de las provincias. Fue la mayor manifestación en contra del Gobierno desde el conflicto con el campo, en 2008.
Según fuentes de la Policía Metropolitana, frente a la Casa Rosada se congregaron unas 200.000 personas, aunque expertos consultados por LA NACION calcularon entre unas 50.000 y 60.000 personas.
Este diario dedicó su tapa y tres páginas a la cobertura de la protesta. Clarín también le dio un lugar importante: focal, apertura de tapa, y cinco páginas. ¿El título? "Masivas marchas y fuerte protesta contra el Gobierno".
, en tapa, sacó un recuadro pequeño y apartado a la derecha con el título: "Cacerola contra el Gobierno". Casualmente, en la página número 12, la nota está titulada: "El que no salta es negro y K".
, en tapa, también le asignó un lugar secundario. "Una marcha a Plaza de Mayo que no pisó el césped", es el título. La nota está en la página 6. En la página 4, el diario de Sergio Spolzki la dedica a Cristina, con una mención a la protesta recién en el último párrafo antes del cierre del reporte.
Asimismo, Ámbito Financiero sólo publicó en tapa una pequeña foto horizontal, casi en el pie de la protada, y el título aséptico: "Retornaron las protestas". La cobertura incluye la crónica del viaje de Cristina Kirchner a San Juan. La protesta ocupa dos tercios de la página 10.
El diario Crónica dio una foto de la protesta como segundo focal de tapa. ¿El título? "Protestas en Capital y varias ciudades del país". En página 4 usó la misma modalidad que Tiempo Argentino: en la página anterior está la nota de Cristina en San Juan y no menciona la protesta.
, en tapa, tituló: "Hubo marchas y protestas en Capital y el Interior." También da una foto y la mitad de la página número 11.
dio su una foto como focal de tapa. "Extensa protesta anticristinista", se titula la nota. La cobertura está en página 3 y ocupa dos tercios.
dio una foto, abajo en la tapa. El título es: "Protestas y marchas por las restricciones al dólar y la inseguridad".
El Argentino no dio la noticia en tapa.
, en tapa, dio una apertura compartida. ¿El título? "El cacerolazo fue muy contundente y se extendió por todo el país". La cobertura está en las páginas 8 y 9.
El matutino La Prensa dio como título de apertura "Masiva protesta", con foto. La cobertura está en la páginas 3; en la siguiente, la nota de Cristina.
, en tapa, publicó foto y el título:"Masiva movilización contra el gobierno".
El diario MUY abrió su tapa con el título "Marcha de la bronca", con una foto grande. La información está en la página 8.
Los diarios de otras partes del mundo también dieron cuenta del cacerolazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario