lunes, 10 de junio de 2013

Continua el Ataque contra la Justicia

En medio de la puja judicial, Cristina defendió la elección popular de los consejeros

Lo hizo en un acto en Río Gallegos. Habló de la politización de los magistrados. Y citó casos de la Corte. 

La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender esta mañana la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura,pese a los múltiples amparos presentados en la Justicia por considerar inconstitucional la ley que modifica la integración del Consejo. "La palabra democracia no puede atemorizar a nadie", apuntó la mandataria.
"No se me ocurre que nadie pueda estar en contra de que se expresen los 40 millones de argentinos. Quiero leer los argumentos de quienes se oponen a la elección de los funcionarios políticos, porque son políticos, como también lo es la Corte... Porque se designan políticamente sus integrantes", argumentó.
Y agregó: "Ningún miembro sale de abajo de las baldosas, es más, a fuerza de ser sincera, uno escucha muchas cosas, y bueno, dos miembros de la Corte fueron militantes. Yo los conocí siendo constituyentes".
"A mí me asusta mucho que un juez no tenga nada en la cabeza. Yo creo que todos piensan algo, lo que pasa es que algunos no pueden decir lo que piensan", sostuvo Cristina y contó: "El propio presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) a mí me lo hizo conocer un querido amigo y ex senador de esta provincia y me lo llevó a mi despacho para que lo conociera. Y no estaba mal". Para la Presidenta, "nadie sale de un repollo".
"Si no logramos una justicia mejor, no vamos a tener más seguridad en la República Argentina, quiero ser sincera, no mentirle a nadie", agregó la mandataria después de una nueva crítica al Poder Judicial en el quevolvió a reclamar por la ley de medios al mostrarse sorprendida por la celeridad que se tiene para resolver algunas demandas y la "lentitud para decidir sobre una ley que ya lleva cuatro años".
Fuente: www.clarin.com

Ayuda Para que estas Próximas Elecciones Sean 
Transparente 
Para que no te engañen

No hay comentarios:

Publicar un comentario