sábado, 9 de febrero de 2013

El Gobierno Presiona a Supermercados


Empresarios de medios denunciaron “presión oficial” a supermercados



La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (Cemci) denunció hoy que el Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "presiona" a supermercados y cadenas de electrodomésticos para "no hacer publicidad en diarios, radio y televisión". "En esta página encontrabas las ofertas del día. Ahora, por presión oficial, vas a comprar a ciegas", advirtió la Cemci a través de una solicitada que difundió en los principales matutinos porteños. La comisión denunció que "supermercados y cadenas de electrodomésticos son presionados por la Secretaría de Comercio (que conduce Moreno) para no hacer publicidad en diarios, radio y televisión".
"Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios del mercado", agregó el texto. Los rostros de un hombre y una mujer con los ojos vendados con una cinta negra graficaron la solicitada de la entidad que representa a los medios de comunicación independientes. La Cemci agrupa a más de 3000 emisoras gratuitas de radio y televisión, a más de 700 operadores de cable, a más de 300 diarios y revistas, y a más de 600 canales locales de cable.

Fuente: www.clarin.com

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