lunes, 16 de junio de 2014

Lanata mostró a los "amigos" de Boudou




Uno a uno todos los conocidos del vicepresidente fueron presentados este domingo por Periodismo Para Todos, desde sus orígenes en Mar del Plata hasta sus crecimientos económicos exponenciales de la mano del vicepresidente Amado Boudou, y cómo cada uno de ellos logró mejorar su nivel patrimonial al paso de los años.
A continuación, un breve resumen de los presentados en el programa Periodismo para Todos.
Luis Hilario Scolari
Amigo de Nuñez Carmona desde la adolescencia. En la actualidad tiene una causa judicial con él por estafa de 12 millones de pesos cuando era propietario de WSMSA, una empresa de cartelería reconocida por Boudou como propia.
Hernan Fardi
Hoy vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores. Tiene 40 años y es licenciado en Economía. Conoció a Boudou en el sector privado y en 2008 llegó al Anses, un año más tarde a la CNV.
Es después de Cristina Kirchner el funcionario más rico del Gobierno. En sus declaraciones juradas informó un patrimonio de más de 14 millones de pesos y en solo 4 años agregó 11 millones más.
Tiene siete inmuebles en el país, cuatro empresas y cerca de setenta pinturas además de apostar fuerte en el mercado financiero. Además tiene bienes en el exterior pero no declarados. Hoy en día está investigado en la Justicia por el manejo irregular de fondos públicos durante su gestión en el Anses.

Juan Claudio Tristán
Actual titular del Correo Argentino. Fue vicepresidente de la Casa de la Moneda y a él le confió Boudou la negociación con los Ciccone. Cuando todo estalló, por orden de Máximo Kirchner, fue "premiado" como presidente de Correo Argentino.
Lo conoce a Boudou desde Mar del Plata, es un corredor de fondo y participó de muchas carreras en la Argentina y en todo el mundo. Tiene una mansión además de un departamento en Mar del Plata y otro en Córdoba. Entre 2009 y 2012, su patrimonio creció un 186 por ciento.

Guido Forcieri
Jefe de gabinete de Boudou en el ministerio de Economía y pieza clave en la negociación con Ciccone. Es el más joven de la banda y el que más alto llegó. Siempre estuvo cerca del vice. Entró en la Anses y actualmente es el representante argentino ante el Banco Mundial.

Roberto Domínguez
Era secretario privado de Boudou cuando era ministro de Economía y amigo de la adolescencia. Se conocieron a mediado de los 90 en una empresa de recolección de residuos donde Boudou trabajaba por ser el novio del dueño y Domínguez era un recolector.
Luego señalan que vendió galletitas sueltas y fue el "cajero" de Boudou en la secretaría de Hacienda del partido de la Costa en 2003. Después de allí, el vicepresidente se lo llevó al Anses y de repente desde Mar del Plata, viajó por el mundo, a Disney y al Mundial de Sudáfrica junto a Nuñez Carmona.
En la Feliz, tiene varias carnicerías y una empresa constructora además de dos terrenos en Lezama, uno en el barrio de los Acantilados, una chacra en Batan y terrenos en las afueras de Pinamar.
Fue citado como testigo en el caso Ciccone y no se presentó. Tiene varios llamados a The Old Found y es el apoderado del departamento River View donde vivía Vanderbrole. Allí tenía un poder para pagar expensas, ir a reuniones de consorcios y pagar servicios. Su crecimiento económico coincide con el crecimiento de Boudou en la política. Sigue cobrando como empleado del Anses.

Juan Horacio Zabaleta
Entró al Anses en 2005 durante la gestión de Sergio Massa y siguió cuando Boudou se hizo cargo. Después paso al ministerio de Economía y luego al Senado. Es el secretario administrativo del Senado y maneja una caja de 900 millones de pesos. Tiene vínculos con casi todos los intendentes del PJ del Gran Buenos Aires. Es concejal de Hurlingham, por lo que cobra por los dos cargos. Vive en Puerto Madero y tiene una casa en el partido de Ituzaingó de 350 metros cuadrados.

Juan Carlos López
Es socio de Boudou y Nuñez Carmona y vive en Mar del Plata. Figura en el Anses como jubilado, pero integra el directorio de cinco empresas que Boudou reconoce como propias.

Katya Daura
 Es la presidenta de la Casa de Moneda. Con Boudou se hicieron amigos cuando ingresaron al Anses en 1997 como funcionarios de bajo rango y trepó con el vicepresidente.
Desde la Casa de Moneda inició las maniobras para quedarse con Ciccone. Dio marcha atrás una licitación que estaba vigente que le permitía a la Casa de Moneda colocarse en un nivel tecnológico de excelencia. En 2012 fue designada subinterventora en Ciccone cuando fue estatizada.

Sergio Martínez y Eduardo Romano
A ambos le fue muy bien con Boudou. El primero se fue a los EEUU, volvió prófugo de la justicia norteamericana y vivía de prestado en Buenos Aires pero de un día para otro, apareció como accionista mayoritario de The Old Found, vivía en Puerto Madero y cambió radicalmente su vida al lado de Boudou.
Romano en tanto, es el secretario privado actualmente de Boudou y está muy comprometido en la causa Ciccone. Desde su celular Boudou llamaba a THF y a Vanderbrole.

sábado, 7 de junio de 2014

El Gobierno ahora apuesta a manipular la publicidad privada


Nuevo sistema de medición del rating de TV

Busca interferir en la distribución de la pauta para decidir “qué medio crece y cuál se ahoga”. Por Alejandro Alfie.


El Gobierno intenta manipular la publicidad privada, como ya lo hace con la pauta oficial. Para lograrlo, creó un sistema de medición del rating de la TV, que anunció anteayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien planteó que es necesario “saber qué miran, cuáles son los gustos y preferencias de los argentinos”. Y agregó que “los grandes medios monopolios lo son porque controlan la publicidad”.
El nuevo Sistema Federal de Medición de Audiencia, que proveyó la empresa uruguaya Transix, lo va a manejar un grupo de once universidades nacionales.
“Es público, no estatal y federal”, sostuvo ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A la vez, aseguró que permitirá “garantizar transparencia en la asignación de recursos del Estado y las empresas” en sus gastos publicitarios.
Capitanich sostuvo que existe una “fuerte concentración en la asignación de la pauta publicitaria en tres grandes grupos de medios, asociado a mecanismos de cooptación del sistema de medición actual”, en manos de IBOPE. Y afirmó ayer que la pauta oficial “es ínfima”, respecto al total.
Pero casi todos los medios ya participan de la Cámara de Control de Medición de Audiencia, que audita las cifras de rating que provee la empresa brasileña IBOPE, donde no está Canal 7. Allí también participan los anunciantes, las agencias de planificación publicitaria y las productoras de televisión.
La titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, explicó que la pauta oficial no es ínfima, ya que representa el 13,3 % del total, si se suma la publicidad del Gobierno, ANSES, YPF y Aerolíneas, además del Fútbol Para Todos, que sólo transmite pauta oficial.
“Se intenta el control de la pauta privada, para decidir cuáles son los medios que crecen o se ahogan, con la utopía de digitar la facturación de la pauta en función del nuevo rating”, sostuvo Giudici.
Esta decisión se relaciona con el fallo de la Corte Suprema, que el martes ordenó al Gobierno a incluir a Canal 13 en la distribución de la publicidad oficial.
También con la condonación de deudas con la AFIP y la rebaja del IVA para los medios gráficos más chicos, que anunció en el mismo acto la Presidenta,“ya que el objetivo es asfixiar a los grandes medios que molestan al Gobierno”, dijo la diputada Laura Alonso (PRO).
Para Gerardo Milman, el director por los partidos de la oposición en la Autoridad Federal de servicios audiovisuales (AFSCA), “ el Gobierno quiere medir el rating, pero no la pobreza. El dispendio de recursos en este tema es obsceno”. En el mismo sentido se expresó la diputada Mónica López (Frente Renovador) quien sostuvo que “mientras esperamos que el Gobierno sincere definitivamente las cifras de pobreza para abordar el problema, pierden tiempo, dinero y energía en jugar a la medición del rating”.