martes, 28 de mayo de 2013

Los 10 años de los "K" lleno de Iregularidades

10 Años en que la Argentina se Comenzo a Dividir

Festejos de los 10 años K: la firma que hizo el escenario estaba inhabilitada por la AFIP


El imponente escenario donde el Gobierno celebró sus diez años de gestión, fue construido por una empresa que no estaba habilitada por la AFIP para realizar este trabajo clave.
Se trata de Show Service SA, una vieja conocida para la gestión nacional, que consiguió un contrato por más de $2 millones de pesos para levantar la estructura donde el kirchnerismo celebró su fiesta, el 25 de Mayo.
Show Service SA recibió $2.349.756 en fondos públicos "para la construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras", según publicó la Presidencia en el Boletín Oficial. Una parte menor del trabajo se la quedó Andamio Nestraduñol SRL, que se adjudicó otros $354.600 para el mismo fin. Ambas firmas ganaron la licitación pública convocada a comienzos de este año, en vistas a los festejos de la década kirchnerista.
Irregularidad
Según el concurso público, las empresas interesadas tenían tiempo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas. Cuando Show Service SA hizo su propuesta, no estaba habilitada por la AFIP. Según pudo comprobar LA NACION en los registros de la agencia recaudadora, la firma tenía "certificado fiscal para contratar" vigente sólo hasta el 12 de octubre del año pasado.
Sin esa habilitación, ni siquiera debería haber sido aceptada para participar de la licitación. Se trata de un requerimiento excluyente dentro de este tipo de concursos públicos y su oferta debería haber sido descartada, tal como lo determina el pliego del concurso en su 5° artículo. Recién el 15 de mayo de este año, diez días antes de la fecha patria, Show Service SA obtuvo un nuevo certificado fiscal.
Andamio Nestraduñol SRL, la empresa que se quedó con la porción más chica del contrato, estaba habilitada por la AFIP al momento de presentar su oferta, pero su certificado venció el pasado 10 de mayo. "Cuando nos presentamos a la licitación, el 6 de febrero, nuestra habilitación estaba al día. Lo importante es que esté vigente en esa instancia del concurso", explicaron desde esa empresa a LA NACION. "Ya tramitamos un nuevo certificado", aseguraron.
Los dueños de ambas empresas debieron firmar al presentarse a la Licitación Pública 07/2013: "Declaro bajo juramento, que la firma a la cual represento, se encuentra habilitada para contratar con la Administración Pública Nacional".
Presidencia, no obstante, no sólo aceptó la oferta de Show Service SA, sino que la eligió para que montara el escenario en la Plaza de Mayo donde Cristina Kirchner festejó los diez años del kirchnerismo y clamó por "otra década ganada más". Esa empresa se quedó con el 86% de los fondos, mientras que Andamio Nestraduñol SRL se quedó con el 14%.
Gran despliegue
El Gobierno dispuso en total de $ 2.704.356 para el escenario en donde se desarrolló la emblemática fiesta del kirchnerismo. Según los pliegos a los que accedió LA NACION, entre otros ítems, debieron construir una tarima de casi media cuadra de ancho, ubicada a tres metros de altura, con grandes estructuras para las pantallas y un mangrullo para los técnicos de varios niveles.
Además, Presidencia solicitó una plataforma especial para los funcionarios y cinco tarimas chicas para las cámaras. Todo ello, de espaldas a la Casa Rosada y de cara a la Plaza, en un despliegue digno de un recital en un estadio de fútbol, tal como lo demostraron los artistas nacionales e internacionales que se hicieron presentes en el festejo.
Este medio intentó comunicarse con la secretaría de Presidencia y con Show Service SA para consultarlos sobre la irregularidad en la licitación, pero no obtuvo respuesta.
Vieja conocida en eventos kirchneristas
Show Service SA, es una empresa radicada en la calle Nicolás Videla 257, en pleno centro del partido de Quilmes. La sociedad fue contratista del municipio en distintas oportunidades y su dueño, Gustavo Avellino Gallardo, fue denunciado en 2006 ante el tribunal de cuentas comunal por presuntas irregularidades en contrataciones.
La empresa de montajes no es una desconocida para el Gobierno cuando de celebraciones se trata. Fue la firma que eligió el vicepresidente Amado Boudou para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo de 2012.
Se trataba del primer discurso de la jefa de Estado frente a los legisladores con Boudou como titular del Senado. En esa oportunidad, el vicepresidente gastó, de manera directa, casi $ 290.521 del presupuesto del Senado. Tal como publicó LA NACION, la contratación fue realizada sin licitación previa y autorizada el día anterior a la ceremonia.
Según pudo corroborar recientemente este medio, en aquella oportunidad, Show Service SA tampoco tenía certificado de la AFIP activo para contratar.
La empresa quilmeña también fue contratada el año pasado en Tecnópolis para el alquiler de "estructuras fijas" para la megamuestra de ciencia y tecnología. En esa ocasión, le adjudicaron $873.100. Otras tres empresas que habían presentado ofertas, quedaron afuera de la licitación.
Como ocurrió para el acto del último sábado, Show Service SA compartió ese trabajo con Andamio Nestraduñol SRL. Esta última firma fue beneficiada con $182.400, es decir, un 18% del negocio.

viernes, 17 de mayo de 2013

Continua el Avance "K" sobre la Justicia


El Gobierno Continua a pasos Firme Sobre la Justicia.

El Gobierno promulgó los cambios en Casación y demora el Consejo de la Magistratura.


De las seis normas, ya fue promulgada la limitación de las cautelares. Magistratura podría demorarse para evitar las presentaciones judiciales que la intentarán frenar.

El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que crea tres cámaras federales de Casación, al publicar en el Boletín Oficial la norma sancionada hace tres semanas por el Congreso.
A través de 16 artículos, la ley 26.853 creó la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial, todas ellas con sede en la Capital Federal.
La norma es parte del paquete que envió el mes pasado el Gobierno en el marco de la denominada "reforma judicial", iniciativa que, además de ser rechazada por el arco opositor y parte del Poder Judicial, generó movilizaciones callejeras en su contra. 
Según se estableció, la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal "conocerá los recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos contra las sentencias dictadas por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y por las demás Cámaras Federales de Apelación del país en causas contencioso-administrativas federales".
Por su parte, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social "conocerá los recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos contra las sentencias dictadas por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social".
En tercer lugar, la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial "conocerá los recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos contra las sentencias dictadas por las Cámaras Federales y la Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial".
El artículo 5º de la ley dispuso que las cámaras se integrarán con siete miembros y funcionarán divididas en dos salas de tres miembros, mientras que la presidencia del tribunal será ejercida por el miembro restante.
Luego de establecer que cada tribunal tendrá además un secretario general, dos secretarios de Cámara, cuatro prosecretarios de Cámara, el texto destacó que "en los casos en que resulte necesario, se podrán establecer procedimientos abreviados para la designación de los jueces a los efectos de otorgar mayor celeridad al trámite de las causas".
El artículo 15º, en tanto, indicó que la norma "entrará en vigor a partir de su publicación. Una vez constituidas las Cámaras y Salas creadas por la presente, será de aplicación a todos los juicios, aun a los que se encuentren en trámite".
La norma es la segunda que se promulga de las seis del paquete oficial: el 30 de abril se había promulgado la ley que limita las medidas cautelares contra el Estado. 

Fuente: www.clarin.com


jueves, 16 de mayo de 2013

Néstor Kirchner y su Pasión por las Bóvedas


El increíble vídeo de Kirchner y su “ éxtasis” por las bóvedas


Un impactante vídeo de Néstor kirchner que demuestra su "pasión" por las bóvedas apareció, y será mostrado por completo en el programa que conduce Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. En la imagen se lo ve a Kirchner cuando aún gobernaba Santa Cruz acercarse a una caja fuerte con indisimulado entusiasmo: "Cuando veo a estas cajas. ¡Extasis!", se divierte el ex presidente mientras simula intentar abrirla.


Luego se ríe y pregunta al que tiene la cámara. "¿No me habrás filmado vos, no?". Los testigos de la escena también parecen divertidos y uno agrega: "Te escrachó". Según trascendió el video completo se verá el domingo en el programa de Lanata.
Los Kirchner hicieron construir una bóveda en su casa de El Calafate. El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, contó los detalles de cómo se emplazó en el subsuelo de la vivienda.
Fuente : Diversos Diarios.

lunes, 13 de mayo de 2013

Los Funcionarios Ricos "K"


Muestran las casas más lujosas de funcionarios kirchneristas


Durante los últimos años, muchos allegados al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, entre los que se destacan funcionarios de la vieja y la nueva camada, modificaron considerablemente su patrimonio, más allá de lo declarado. Hoy, viven en casas lujosas, portan autos costosos y son hasta propietarios de exclusivos complejos inmobiliarios y comerciales ubicados en zonas premium.
El programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, mostró ayer en imágenes el estilo de vida que llevan los políticos cercanos al poder. Aquí, un recorrido por los nombres más llamativos:
RICARDO ECHEGARAY
El titular de la AFIP llegó en 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Casi diez años después, registra un valor de 4.030.779 pesos.Actualmente, reside en el country Talar del Lago I, en una casa cuyo valor de mercado roza los casi dos millones de pesos. Pero no es la única propiedad que posee Echegaray. A esto se suma, otra casa en Nordelta, valuada en un millón de pesos, y un piso en Manantiales, Punta del Este, del mismo valor.
JULIO DE VIDO
El ministro de Planificación Federal es otro de los funcionarios K que refleja un buen pasar económico. Cuando escapa de la Capital, se refugia en el exclusivo country Puerto Panal, ubicado en Zárate. Su casa, que figura a nombre de su esposa, posee una pajarera, un lago, una caballeriza y una cancha de fútbol, entre las amenities más llamativas.
RICARDO JAIME
El ex secretario de Transporte, muchas veces cuestionado y asociado a la corrupción, también figura en el listado de los que más se enriquecieron durante la última década. Pese a que no declara tener demasiados bienes, se sabe que posee una imponente casa ubicada en uno de los barrios más costosos de Villa Carlos Paz, con bajada privada al Lago San Roque. También trascendió que en la misma provincia cuenta con tres casas más dentro del barrio cerrado Cuatro Hojas. Allí, el valor promedio de una vivienda oscila los 300.000 mil dólares.
JUAN MANZUR
El actual ministro de Salud de la Nación parece ser otro afortunado bajo el ala K. Cuando asumió había declarado un patrimonio de 4.900.000 pesos. Cuatro años más tarde, el número casi se duplicó y roza los 9.000.000. Adquirió hace poco una mansión en Yerba Buena, una de las zonas más lujosas de esa provincia. Su vivienda está valuada en aproximadamente 6.000.000 pesos.
DANIEL MUÑOZ
El ex secretario privado, más estrecho de Néstor Kirchner, llegó a Buenos Aires en 2003, con un autómovil como su único patrimonio. Cinco años después acumulaba más de un millón de pesos. Hoy, reside en una casa de más de 1000 metros cuadrados ubicada en de las zonas mejor cotizadas del barrio porteño de Saavedra.
RICARDO BARREIRO
"El jardinero fiel", que pronto se convirtió en una persona de extrema confianza del matrimonio K, consolidó su relación con Cristina y Néstor cuando custodiaba la casa que poseen en El Calafate. Allí, Barreiro tiene además un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurant ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona.
FABIAN GUTIERREZ
Se desempeña actualmente como secretario de la Presidenta, aunque trabajó primero para Néstor Kirchner. En 2003, declaró un patrimonio de 58.636 pesos, pero cinco años después, ya registraba 402.392, es decir, siete veces más del monto original.Su fastuosa casa, con vista al lago, pileta climatizada, gimnasio con sauna y cuartos para huéspedes, está valuada en un millón de dólares.
RUDY ULLOA
El ex chofer de Néstor Kirchner también fue sinónimo del ascenso social de los allegados al matrimonio que vinieron del sur. Hoy, divide su tiempo entre la mansión que compró en Río Gallegos, la administración de dos productoras audiovisuales y de una flota de nueve autos de alta gama, y su estadía en la provincia de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Lomas de San Isidro, donde dispone de una lujosa casa que compró por 700 mil dólares. La residencia, que casi completa la manzana, cuenta con una pileta climatizada y está fuertemente custodiada por cámaras de seguridad.
RAUL COPETTI
Se trata de otro de los empleados públicos cercanos a los Kirchner. En 2010 abandonó Santa Cruz y se radicó en San Martín de los Andes. Allí aumentó considerablemente sus ingresos y comenzó a invertir. Además de comprar una imponente casa en las afueras, adquirió un terreno (por el que pagó unos 800.000 dólares en efectivo) y edificó un complejo inmobiliario y comercial. A su fortuna se agregaron en el último tiempo campos y hectáreas en el límite entre Junín y San Martín de los Andes.


jueves, 9 de mayo de 2013

Quieren Terminar de Controlar A Toda la Prensa


Ahora buscan expropiar Papel Prensa


LA ARREMETIDA NO SE TERMINÓ



Este jueves un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley para expropiar el 24 por ciento de las acciones de Papel Prensa, con lo que el Estado se quedaría con el control de la empresa.
La iniciativa, confirmada a la agencia NA por fuentes oficiales, apunta a declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación el 24 por ciento del patrimonio de Papel Prensa S.A. representado por igual porcentaje de las acciones clase A y C de dicha empresa".
Hay que recordar que actualmente, el Estado posee el 27,5 por ciento de las acciones, por lo que de avanzar la iniciativa del oficialismo pasaría a tener el 51,5 por ciento y convertirse en el socio mayoritario respecto de los diarios Clarín y La Nación, que hoy poseen el 49 y 22,5 por ciento respectivamente.
El texto ingresó por mesa de entrada de la Cámara de Diputados y lleva la firma de Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe, Graciela Giannesttasio, entre otros. 
En las sesiones extraordinarias de fines de 2011, el Congreso sancionó una ley impulsada por el Poder Ejecutivo por la cual declaró de “interés público” la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel para diarios.
La norma creaba también una Bicameral Permanente de Seguimiento del proceso, sin embargo, hasta ahora no se constituyó.

martes, 7 de mayo de 2013

Las Frases Mas Estúpidas que Dijeron los "k" sobre la Economía


Para la historia: las frases más insólitas de la economía K


Lo dijeron. En algunos casos quedó grabado el audio, en otros se los ve sueltitos de cuerpo en TV, también hay registros gráficos. A la hora de hablar de economía, ellos interpretan "el modelo" a su manera. Y van dejando frases para la historia.
En los últimos días, hubo una suerte de contagio que incluyó desde el ministro de Economía hasta un banquero-diputado pasando por el titular de la DGI. A modo de guía, Clarín.com ofrece un resumen con las frases más insólitas de la economía K.
1) "Me quiero ir". Imposible no arrancar con la catarsis de Hernán Lorenzino, el ministro silencioso que abrió el buzón y se embarró. El hombre supuestamente encargado de la economía del país volcó feo en diciembre de 2012 ante la pregunta de una periodista griega sobre...¡inflación! Acaso desacostumbrado a que los medios no amigos lo aborden con los temas más calientes de la economía, Lorenzino primero buscó zafar ("es un tema muy complejo", dijo con cara seria) y después, rajar. A su favor, la Presidenta, haciendo gala de su rol de abogada exitosa, lo defendió y lo eximió del papelón.
2) "El dólar no le importa a nadie". La medalla de plata es para....¡Lorenizo también! Mientras todos los medios reflejan que la Presidenta salió a descartar una devaluación, el joven maravilla largó esta máxima mientras se compraba una funda para su motoneta en un local a pocas cuadras de la Quinta de Olivos. El hallazgo fue reflejado por El Cronista Comercial. ¿Lo habrá leído? ¿Se querrá ir otra vez?
3) "No es la fórmula de la Coca-Cola, pero se le parece bastante". Nadie podrá negar que esta definición sobre los parámetros que sigue la AFIP para decidir quién puede y quién no comprar dólares se ajusta como pocas a la realidad. El detalle es que lo dijo uno de los funcionarios más importantes del organismo recaudador-controlador-apretador. Fue el ignoto Ángel Toninelli, director de la DGI, que lo admitió en una entrevista con un medio tucumano.
4) "La caída de la venta de inmuebles es un dato positivo". Contemporánea y novedosa interpretación del diputado-banquero K Carlos Heller para un mercado inmobiliario que está por el pozo y tiene en jaque miles de puestos de trabajo de los vendedores del rubro y la construcción. Lo que se dice mirar la cola del vaso lleno: según el ex vice de Boca, que nadie largue un verde para comprar un depto. significa una visión madura del consumidor argentino para no convalidar el dólar Messi, a casi 10 mangos.
5) "No me pida que sea idiota, no voy a vender los dólares a 4,49 (NdR: el precio oficial) ni en el mercado negro (NdR2: supuestamente ilegal)". Con una autoestima por las nubes, canchero el hombre, muy simpático, Aníbal Fernández descartó así el año pasado cualquier posibilidad de desprenderse de sus ahorros a la cotización oficial de su Gobierno. La guapeada, esta vez, le salió cara: la propia Cristina lo mandó horas después al ex intendente de Quilmes a ponerse el bonete y vender las divisas a precio de ganga.
6) "Deciles a los muchachos que quiero hoy el dólar a 6 pesos". El, que la va siempre de compadrito, se envalentonó en marzo ante un banquero para que opere en nombre suyo en el mercado y le baje el tono al blue. Por lo visto, o el amigo de Guillermo Moreno no entendió bien, o "los muchachos" se hicieron los sotas, o a esta altura del partido al cráneo de la economía K ya no lo toman más en serio, pero desde entonces el paralelo no para de subir. (NdR3: la frase más votada de Guillote en las redes sociales, "que se metan las cacerolas en el or...", fue descartada de este ranking por no referir a temas económicos).
7) "El congelamiento es excelente". Ladera de Moreno en esto de imaginar los precios, la señora de corte stone y apodo infantil, parece que se creyó su propio "mundo indek". Pimpi Colombo, de ella se trata, se refirió con inusual optimismo al supuesto acuerdo por el cual supuestamente algunos supuestos precios no iban a aumentar. Ella supone que fue así, pero como en realidad nunca hubo un parámetro de dónde atajarse, aquí se deja alguna supuesta duda.
8) "Habría que fundir a Rocca, pero no lo vamos a hacer". Tanta manija le dieron, que él se mandó a fondo y sin frenos. Axel Kicillof ("Alex Kichilof" en el diccionario Moreno), viceministro de Economía, entre otra media docena de cargos, se calentó como una chapa porque el titular de Techint no bajaba el precio de un insumo clave para el país. Claro que después de la arenga para la tribuna (eslogan irresistible para atraer en un país con buena gente como él), el muchacho bajó un cambio, dio marcha atrás y se pegó una vueltita por una de las plantas de Siderar para hacer las paces.
9) "No hay inflación sino una gran dispersión de precios". Con variantes, el jueguito de palabras lo adoptaron varios de los encumbrados economistas K. Uno de ellos, fue quien supo (o estuvo ahí, al menos) conducir la economía del país, Amado Boudou. No hay por qué no creerle al propietario de Puerto Madero y fan de las Harley Davidson. Uno puede comprar un kilo de milanesas baratito en el camión de "carne para todos" en zona oeste, luego los limones en un puestito by Moreno en el Mercado Central, el pan en una feria barrial municipal de Lugano los viernes, y comprobará que eso de la dispersión es posta.
10) "El populismo debe radicalizarse". Si había ganado algún de prestigio como funcionario porteño por su perfil bajo, cuando se pasó al kirchnerismo, el actual diputado K Roberto Feletti pegó dos giros de 720 grados y también dejó su sello. En ese mismo repo en revista amiga donde dijo aquello del populismo, confesó que "ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites".
Coincidencia con Feletti. A la hora de hablar, algunos dirigentes K parecen no tener límites.

Fuente: www.clarin.com