miércoles, 24 de abril de 2013

El Kirchnerismo Avanza Sobre la Justicia


El kirchnerismo logró el quórum en Diputados y arrancó el debate por la reforma


Con 132 legisladores sentados en sus bancas, comenzó poco después del mediodía una jornada clave y maratónica para tratar la iniciativa; el debate podría terminar esta madrugada

Foto Diputados Oficialistas Eufóricos al Lograr Quórum 

El kirchnerismo consiguió este mediodía el quórum en Diputados una sesión clave, en la que se definirá la suerte de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.
Sin la oposición, el oficialismo consiguió sentar 132 diputados para dar inicio a la sesión que se extenderá durante toda la jornada y cuyo desenlace podría producirse mañana.
El Frente para la Victoria alcanzó ese número con legisladores propios y aliados y sin la presencia del titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien se encuentra de licencia como diputado, y podría haber sido llamado para ocupar su banca en que de que el kirchnerismo no logre el quórum para dar inicio al debate.
La Cámara baja debate ahora en simultáneo los tres proyectos más polémicos de la reforma de la Justicia, la modificación del Consejo de la Magistratura, cuya aprobación requiere mayoría calificada de mitad más uno, la creación de tres nuevas cámaras de casación y la limitación de las medidas cautelares contra el Estado.
Las dos últimas iniciativas podrían ser convertidas en ley hoy, ya que recibieron la media sanción del Senado, mientras que, de aprobarse, el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura debería regresar a la Cámara alta, ya que ayer el kirchnerismo realizó modificaciones menores a pedido de la Corte Suprema de Justicia.
Los cambios, recibidos con sorpresa por los diputados oficialistas y calificados por un sector de la oposición como un "pacto espurio" entre la Casa Rosada y la Corte, postergarán al menos dos semanas los planes del oficialismo, que tenía previsto sancionar todas las leyes hoy.
El debate comenzó con un duro cruce dialéctico entre las diputadas Diana Conti (Frente para la Victoria) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien pidió una cuestión de privilegio contra la legisladora kirchnerista por el plenario de comisiones que encabezó ayer en el anexo.
"Que la señora Carrió, que tiene la lengua larga y filosa se la meta justo en el lugar donde va a quedar cajoneada la moción de privilegio", exclamó Conti, durante su defensa.
Durante su exposición, la diputada de la CC volvió a denunciar "un pacto espurio" entre Cristina Kirchner y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y dijo tener "pruebas por escrito" del supuesto acuerdo entre ambos.


Jorge Yoma (Frente para la Victoria) se diferenció de Carrió respecto del supuesto pacto entre Lorenzetti y la jefa del Estado. Luego de cuestionar los proyectos enviados al Congreso para "democratizar" el poder judicial, el diputado lanzó: "No tengo dudas de la honorabilidad de toda la Corte Suprema".
Enseguida, agregó: "Si Lorenzetti no incluyó en la nota la integración del Consejo de la Magistratura es para evitar una recusación".

 CÓMO CONSIGUIÓ EL QUÓRUM

Los diputados de extracción gremial Omar Plaini y Facundo Moyano, así como el oficialista díscolo Jorge Yoma y la esposa del gobernador santacruceño, Blanca de Peralta, no contribuyeron hoy a formar el quórum de la sesión especial en la que el Frente para la Victoria aspira aprobar proyectos vinculados a la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.
En cambio, el primero en llegar al recinto fue Carlos Heller, miembro de Nuevo Encuentro, un bloque aliado al kirchnerismo que aportó su número al quórum así como los miembros del Movimiento Popular Neuquino, incluidas las diputadas Alicia Comelli y Olga Guzmán, que en algún momento generaron dudas.
El oficialismo contó con el apoyo de los diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero; Cristina Fiori, Alfredo Olmedo (Salta somos Todos) y Mariana Veaute (Frente Cívico y Social de Catamarca).




sábado, 20 de abril de 2013

Nuevo Canal Oficialista AmeriK 2


Mire Quienes son sus dueños
Parte I

DENUNCIAN Y PIDEN SE INVESTIGUEN SUS MILLONARIAS INVERSIONES
Manzano, Vila y compañía
José Luis Manzano y su socio Daniel Vila fueron denunciados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por presunto lavado de más de 400 millones de dólares e infracción a la ley penal tributaria. También se pide que se investigue si el dinero no fue “obtenido ilícitamente” cuando Manzano era funcionario. El rol del Citibank y de Moneta.



Por Susana Viau
 Una denuncia ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sostiene que el ex ministro menemista José Luis Manzano y su socio, el empresario mendocino Daniel Vila, cometieron infracciones a la Ley Penal Tributaria “y lavado de dinero de Manzano” por más de 400 millones de dólares “obtenidos ilícitamente durante su paso por la función pública”. La presentación de Bernardo Martín Rutti pivotea sobre el prodigioso crecimiento del grupo Vila-Manzano en materia de comunicaciones, compra de cables, medios gráficos y radios, en el país y en el exterior. El denunciante aportó, asimismo, las rutas empleadas para la supuesta evasión y el presunto lavado. Según Rutti, los capitales depositados en el exterior reingresaban al país a través del Citicorp Banco de Inversión. Se sospecha con sólidos fundamentos que algunas de estas operaciones estarían incluidas en la documentación que tuvo en cuenta el subcomité del Senado norteamericano que investiga el lavado de dinero. La pista podría haber sido seguida a través de Seabrook, una sociedad de Manzano domiciliada en Montevideo, cuyo apoderado es Nicolás Martín Becerra (hijo del procurador general de la Nación) y que habría operado con el Federal Bank.
La “Cototo” conection
El denunciante Rutti, que según pudo establecer Página/12 es un ex empleado del grupo Vila, detalló con prolijidad el tipo de inversiones “ no declaradas o declaradas por montos inferiores” a las que hace referencia en su presentación a la AFIP. Asegura que los iniciadores del negocio de Supercanal S.A. fueron la familia Vila en acuerdo con la de otro coterráneo, Orlando Terranova. En 1995, el vínculo entre ambas se debilitó y los Terranova acabaron vendiendo su participación accionaria. El comprador fue nada menos que uno de los líderes de la “contra” de Miami, el anticastrista Jorge Mas Canosa a través de la firma Mas Tec Inc. y se hizo a un valor de 18 millones de dólares, aunque afirma Rutti “fue declarada a un precio mucho menor”.
No es ésa la más dura de las señalizaciones de Rutti, quien asegura que en realidad la participación de Mas Canosa se limitó a poner su nombre dado que el verdadero inversionista era el también mendocino José Luis Manzano, imposibilitado de reaparecer después de su desdoroso alejamiento de la función pública con una inyección de dólares de semejante envergadura. “Prueba de ello –relata Rutti– es que el grupo Mas Tec, figurando con el 28,80 por ciento de las acciones de Supercanal Holding S.A. nunca tuvo ningún representante en el directorio y que Adelina Dalesio de Viola, que fuera viceministra de Manzano en el Ministerio del Interior, figuraba como apoderada de ese grupo.” Por el contrario, en el directorio de Supercanal figuraban como presidente Daniel Vila y en calidad de directores Alfredo Vila Santander, Neil Bleasdale, Mariano Lucero, Sergio Ceroi, Guillermo Bordallo, José Luis López, Nicolás Martín Becerra y... José Luis Manzano.
En esas fechas el ex Guardia de Hierro, llamado “Chupete” en ambientes políticos y “Cototo” en Tupungato, su pueblo natal, había regresado al país con low profile, de la mano de su por entonces compañera sentimental y socia, la modelo Alejandra Massilo. Dejaba un prolongado ostracismo en Estados Unidos que, en sus últimas estribaciones, no le impidió concurrir a las recepciones organizadas por círculos republicanos en agasajo a personajes del justicialismo.
A partir de ese momento, cuenta Rutti, “el grupo tuvo un rápido e injustificado crecimiento económico comprando gran cantidad de cables en el interior del país, con una inversión del orden de 300 millones aportados por Manzano. Luego obtuvieron créditos del banco ING Baring completando el raid de inversiones en medios de comunicación que se llevó a cabo entre los años 1995-1997”.

El cable conductor
De acuerdo a la presentación, en ese período la sociedad Vila-Manzano compró o constituyó 25 empresas de televisión por cable con una cartera de 227 mil abonados. El área de las operaciones abarcaba la provincia de Mendoza y también las de San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba. Explicó Rutti que el precio promedio pactado fue de 1500 pesos por abonado, que era el estimado en esas fechas, y Vila reconoció en declaraciones formuladas en noviembre de 1998. Agrega que en 1997 Sucanal SA fue vendida a Daniel Vila y a Mirror Holding SRL a un precio de 9 millones y medio y también declarada en sumas mucho menores. Mirror Holding tenía su sede en la calle Cerrito al 700 de Capital Federal, donde funciona el estudio Beccar Varela. “En suma –informa Rutti–, desde la venida de Manzano concretaron 46 operaciones de compra o fusión en televisión abierta y por cable, radio y gráfica, conforme surge de la información suministrada por el grupo” y publicada por los medios en octubre de 1998.
La presentación hecha a la AFIP refiere que para borrar las señales que pudieran conducir al verdadero origen de los fondos “se creó un entramado de sociedades controlantes de las sociedades titulares de las emisoras de cable” y precisa que en el caso de La Rioja (Cablecolor SA y TV Regional Centro SA) se encontraban a nombre de Jorge Camzutti, pero “su verdadero dueño era Carlos Menem (...). El apoderado de todas esas empresas es Nicolás Martín Becerra, quien comparte poder de administración con Oscar Apesteguía. La prueba de que pertenecen al grupo es que todos esos canales de cable emiten la misma señal que Supercanal”.

De Argentina al mundo
La extraordinaria y más que llamativa expansión del grupo Vila-Manzano se puso en evidencia con la compra de cables en el extranjero con fondos procedentes de Argentina: en 1977, adquirieron en 7 millones el 25 por ciento de Procono –un canal de cable con telefonía– de las regiones de Castilla y León, en España. La inversión no fue declarada, pero sí reconocida por Daniel Vila en un matutino porteño el 22 de setiembre de 1997. Crearon, asimismo, Supercanal de Cable de España (constituida en Madrid el 23 de abril de 1997) con un capital de 20 millones de pesetas (100 mil dólares), aportando una inversión de alrededor de 150 millones de dólares procedentes de Argentina. Dos años después anunciaron en los diarios que habían vendido en 7 millones de dólares el 3 por ciento del paquete accionario a Unión Fenosa (empresa de energía eléctrica de España).
Brasil fue otro de los objetivos comerciales del pujante grupo inversor: adquirieron VVC, Alvarez & Alvarez, Video Selimn, MEG, Teresópolis Electro Audio e Imagem; CATV Sat Litd, Spectrum Sistemas de Televisao. El precio pactado fue de algo más de mil dólares por abonado. La cartera de abonados de estas empresas sumaba 26 mil clientes. Del mismo modo se hicieron de cables en La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por unos 10 millones de dólares. Igual que las anteriores, estas compras no fueron declaradas, aunque su titularidad la reconoció Daniel Vila ante los medios. Otra joya de la corona es Dominicana Supercanal, ubicado, obviamente, en República Dominicana.

Negocios de papel
Entre 1993 y 1994, historia Rutti, el grupo invirtió 20 millones en el diario Uno y la revista Primera Fila. En 1997 pasó a poseer el 51 por ciento del diario La Capital, de Rosario; el periódico Nueva Hora, de Paraná; las emisoras LT3 Radio Cerealista y LT 8 de Rosario; radios de frecuencia modulada en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. “La sociedad compradora –expresó Rutti a la AFIP– fue Grupo Uno SA y parte de los pagos se realizaron por medio de instrucciones irrevocables de pago de Supercanal Holding SA libradas contra ING Baring para depositar los fondos en la cuenta SBC Warburg del Suiss Bank Corporation en Stanford, USA, la cuenta 101-WA-360783 abierta por el Banco Mendoza SA, conforme surge de la documentación que acompañó, firmada por Germán Ranftl, en esa época vicepresidente de ING Baring y en la actualidad funcionario del grupo Vila-Manzano. A través de esa cuenta se hizo el resto de los pagos en negro al grupo vendedor.”
La lista de medios enumerados por Rutti como nueva propiedad del grupo Vila-Manzano es casi interminable. Merecen destacarse las compras del 72 por ciento al grupo Stornell (dueño del Canal 7 de Mendoza, 8 de San Juan, Radio Calingasta de San Juan, Radio FM Nuestra, de San Juan, y TV Río Diamante) por un monto de 92 millones, aunque declarado en un número menor. La operación incluyó a Los Algarrobos, un establecimiento vitivinícola con diferimiento impositivo, frondosa rama de los diversificados negocios del ex ministro del Interior. Vale mencionar, también, la compra en 1998 de Radio Rivadavia, propiedad del nosiglista Luis Cetrá, en 19.700.000, aunque los papeles marquen cifras más reducidas.

Las cuevas del Vaticano
En el apartado que Rutti dedica a describir los senderos recorridos por el dinero, cuya procedencia adjudica a la corrupción política y a la evasión fiscal es donde comienza la auténtica sorpresa. “El reingreso al país del dinero (...) lo hacía (el grupo) a través del Citicorp Banco de Inversión (...). La relación de Vila-Manzano con el Citibank la estableció el banquero Raúl Moneta”, afirma el ex empleado de los Vila. Rutti aclara que los accionistas titulares del Citicorp Banco de Inversión (absorbido en la actualidad por una entidad del mismo grupo –¡pero de menor capital!– el Citicorp Capital Market) eran Citibank Overseas Investments Corporation y Fideliter SA, sociedad inversora que está a nombre del abogado Damián Beccar Varela y miembros de su estudio jurídico.
De acuerdo a la presentación de Rutti, para realizar la maniobra de reintroducción del dinero –y a modo de entidades controlantes– se formaron diferentes sociedades cuyos accionistas eran en el momento de su constitución los miembros del estudio Beccar Varela. A poco de andar, éstos eran sustituidos por el propio Daniel Vila, sus familiares o prestanombres. Tal operatoria se observó en el caso de G Uno SA y se reiteró luego con Uno Multimediios SA, Compañía Independiente de Contenidos S.A, TV Uno SA, Uno Gráfica SA (interviniente en la compra del diario La Capital), Uno Radios SA, Uno Pay SA, Superfone SA. Damián Beccar Varela es el abogado del grupo Vila-Manzano. “Otra modalidad que utilizaron para blanquear la introducción de los capitales de Manzano y las sumas provenientes de la evasión de las empresas del grupo –dice Rutti– fue fraguar préstamos de bancos y/o empresas extranjeras, preferentemente del Uruguay y de sociedades constituidas en el Caribe.”
La denuncia contiene un pormenorizado informe de las propiedades personales del ingenioso y emprendedor ex ministro e indaga hasta en sus tarjetas de crédito, que exhiben un gasto mensual de 30 mil dólares que no condice para nada con su declaración de impuestos.

Fuente: www.pagina12.com.ar






viernes, 19 de abril de 2013

Multitudinaria Marcha del #18A en Todo el País

Multitudinaria Marcha del #18A en Todo el País y en Diversas partes Del mundo.

Fotos de la Marcha













Fuente: Diversos Diarios


miércoles, 17 de abril de 2013

Todo Queda en Casa "K"


Por Esto Y Otras cosas Mas #18A



Investigará a Lázaro Báez la cuñada de Máximo Kirchner



Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner

La investigación que debería encarar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el empresario patagónico Lázaro Báez quedará bajo la supervisión de Virginia García, la cuñada de Máximo Kirchner, que dirige la regional del organismo en Río Gallegos.
García sería la encargada de la investigación impositiva que anunció anteayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ante la consulta de la prensa. El funcionario indicó que el organismo revisaría los números. "Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", afirmó, aunque obvió precisar quiénes se abocarían a esa pesquisa tributaria.
El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, en tanto, informó ayer que la unidad antilavado ya impulsaba "investigaciones" sobre algunos hechos o personajes del escándalo -que no precisó-, las que de todos modos indicó que mostraban "un alto grado de avance".
"Al tomar estado público y judicial la identidad de las personas autoimputadas en la comisión de delitos de lavado de activos, la UIF necesariamente debe elevar las investigaciones administrativas que venía realizando de dichos sujetos, quedando a disposición como colaboradores de la Justicia", indicó Sbattella mediante un comunicado, en el que precisó que giró todo ese material a la unidad fiscal antilavado (Procelac).
Por separado, la Procelac difundió su propio comunicado en el que recordó que existen seis denuncias penales y que ahora corresponde que la Justicia las unifique en un expediente. Sólo luego, precisó, "la Procelac tomará intervención junto al fiscal a cargo para poner a su disposición el apoyo técnico necesario, evaluar las medidas que correspondan e impulsar el esclarecimiento de los hechos denunciados".
Dentro de la AFIP, de todos modos, la Dirección Regional de Río Gallegos cobró un inesperado protagonismo durante las últimas horas, ante una eventual investigación tributaria sobre Báez.
Control en la AFIP
Militante de La Cámpora, crítica del gobernador Daniel Peralta y candidata perdidosa a senadora nacional en 2011, García también debería investigar a la esencia misma del kirchnerismo en Río Gallegos y en El Calafate, según reveló la nacion en agosto de 2010. Es decir, desde a la presidenta Cristina Fernández, hasta Báez y Rudy Ulloa, entre otros, según sus domicilios fiscales declarados.
Hermana de María Rocío García, la nuera de la Presidenta, Virginia asumió como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales a los que accedió la nacion, aunque sus allegados remarcan que la periodista y luego abogada se especializó en derecho tributario.
El otro funcionario de la AFIP clave para, llegado el caso, investigar a Báez sería el titular de la Región Sur Metropolitana, Andrés Vázquez, el mismo que durante 2009 afrontó un sumario interno y una investigación penal por el controvertido operativo con 200 inspectores contra el Grupo Clarín, y que, según reveló la nacion, operó más de medio millón de dólares en cuentas bancarias secretas en el Caribe y Europa durante años. Algunas empresas vinculadas a Báez cambiaron su domicilio fiscal para quedar bajo la órbita y supervisión directa de Vázquez.

martes, 16 de abril de 2013

La Ruta del Dinero "K"


Por Esto y muchas cosa Mas #18A





Fariña, Lázaro Báez y la ruta del dinero K





El regreso de Periodismo Para Todos a la TV abrió con una fuerte investigación en torno a la ruta del millonario caudal de dinero K que logró salir del país.
En el medio de la escena, figura un personaje de la farándula sobre el que dos años atrás Tribuna de Periodistas puso la lupa por su millonaria y repentina fortuna: Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek.
“Fariña es un fantasma. Hace pocas semanas se anotó como monotributista y antes de eso solo aparecía como socio de una financiera llamada Andrómeda Corporate Finance”, contaba TDP en 2011. “Es testaferro de alguien poderoso. Tiene contactos políticos y maneja plata que viene del negocio de las autopistas y de la basura”, reveló un abogado que conoció a Fariña a este medio en esa oportunidad.
La investigación iniciada por este medio fue ampliada y difundida este domingo por Jorge Lanata y su equipo periodístico.
Según el informe, Lázaro Báez, empresario de la construcción íntimo de Néstor Kirchner y ahora vapuleado por Cristina Fernández, se encargaba de sacar el dinero al exterior desde el sur a San Fernando por avión. Una vez en Buenos Aires, Fariña se presentaba en la financiera SGI para despacharlo. Por la oficina de Federico Elaskar, fuente que permitió confirmar la investigación y que habló por miedo a amenazas, Fariña lograba hacer partir el dinero a Uruguay con destino a paraísos fiscales, como Panamá o Belice.
Fariña, además de prestar su nombre y encargarse de triangular dinero sureño, se quedó con dinero que no era suyo —aproximadamente 10 millones de dólares—. Ahí entre el nombre de  Daniel Pérez Gadín, íntimo del empresario de Lázaro y encargado de limpiar la desprolija gestión del marido de la vedette. El deseo por dejar las cuentas en orden, Gadín amenazó a Elaskar con quedarse con su empresa, por lo que el joven empresario financiero decidió recurrir a los medios.
El año pasado, un año después de que TDP pusiera en duda la fortuna del esposo de Jelinek, el otrora columnista de este medio, Jorge Boimbavser, siguió con la saga Fariña-Báez.
Don Lázaro, el afectado por el affaire Fariña llevaba perdidos víctima de esas maniobras de compra-ventas de lugres suntuosos algo así como 24 millones de dólares, Recuperó 22 y los dos restantes quedaron en una mesa financiera que los debía girar al exterior pero quedaron en algún bolsillo local.
Fariña devolvió algo como gesto de buena voluntad y espera en el Nordelta que le garanticen asomar la nariz sin que se la rompan de un gomazo.
¿Hacemos algo de memoria? Ahí vá.
Daniel Perez Gadin —economista de origen radical vinculado en otras épocas a Enrique Nosiglia— administraba hace un año y medio el mismo hotel que se reservó el derecho de admisión recientemente para no permitirle alojarse Jorge Lanata. Lo llamaron de Buenos Aires para solucionar un problema algo grave que había ocurrido en unos campos adquiridos por Lázaro Báez en Punta del Este.
Un joven llamado Leonardo Fariña —inventándose la identidad de hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner—, había sido introducido en la intimidad del ya popular edificio Madero Center.
El pibe tenía lo que se llama en la calle "labia", era entrador y hasta ostentaba vehículos de alta gama que hacía pasar como propios aunque le habían sido prestados para simular una identidad de solvencia. El rumor que hicieron correr a su alrededor era que a la muerte de Néstor Kirchner, Fariña había recibido una suma de dinero importante como supuesta herencia.
Si decimos que el único referente de Fariña era el ogro Fabbiani (por esa compulsión de salir con cuanta damisela diera vuelta en los antros más expuestos de la noche porteña), ya te darás cuenta el tipo de personalidad del muchacho.
Pero en el Madero Center importaba otro asunto. Estaban a la venta campos ideales para countrys de lujo en lo más VIP de Punta del Este —cerca de donde Susana Giménez adquirió también terrenos millonarios— pero faltaba una persona que prestara el nombre para esa operación. Uruguay tiene ese glamour de que nadie te pide justifiques el origen de tu dinero, siempre que pagues impuestos por la suma real en que se escrituran los campos.
En ese mundo de prestanombres y testaferros y pagos millonarios en el exterior hay una sutil trama que sería engorroso explicarlo en este informe.
Pero la organización que digitaba los movimientos de Leonardo Fariña en el restó de Juana Manso es experta en esos menesteres, y el asunto fue que una operación inmobiliaria del campo "El Entrevero" próximo a Laguna Garzón quedó a nombre de Fariña, contra documentación mediante, pero además una diferencia de 10 millones de dólares también quedó en manos de la versión argento de La Gran Estafa.
El tema era grave, las víctimas del fraude eran hombres del poder actual. Pero los estafadores tampoco eran simple aficionados en estas lides, casi diríamos doble agentes en estos asuntos. El peón de ajedrez que se podía sacrificar era justamente Leonardo Fariña, y el chico después de unos movimientos bastante groseros en el tema de mediatez (salidas nocturnas estilo Fabbiani, casamiento con Jelinek, vacaciones caras en Punta del Este, autos importados, viajes a Miami..), quedó sin espaldas y a la deriva habiendo malgastado parte del dinero que usufructuó en esta maniobra.
El administrador del hotel que discriminó a Jorge Lanata, el contador Daniel Pérez Gadin, viajó a Punta del Este y reemplazó en la escritura del campo El Entrevero (300 hectáreas, no un baldío cualquiera) al esquivo Fariña, quien se negaba a abonar comisiones inmobiliarias, impuestos y otros gastos en la inmobiliaria del punteño Alejandro Perazzo, un reputado agente de campos en el Partido de Maldonado que estaba a punto de voltear la operación, lo que hubiera generado un escándalo mayor a los argentinos vinculados con este asunto.
Después fue un verano caliente, presiones fuertes en Punta del Este (violencia psicológica que para Karina Jelinek fue demasiado), para que Fariña devolviera el dinero que había quedado en su poder.
El muchacho se refugió en Miami donde siguió gastando hasta donde pudo, y negoció su regreso al país pues la estadía en USA se le tornaba insostenible.
¿Cuánto se llevó y cuánto pagó de "fianza" para regresar? No lo sabemos, ni sabemos si terminó de solucionar su problema de seguridad para volver a las calles sin que un accidente pueda arruinar su salud, obvio que casualmente.
Suponemos que si está refugiado en Nordelta no tendrá del todo arreglada su situación. Quien lo reemplazó en la titularidad del campo "El Entrevero" —repetimos, el ex administrador del hotel del Calafate que rajó a Jorge Lanata—, debe estar satisfecho de no haber tenido que ser él quien afronte esa situación de escrache público por un tema de discriminación al periodista de Canal 13.
El hombre es un mal jugador de tenis de un club VIP de Buenos Aires, pero al menos hace bien los deberes que le encargan sus jefes. Fariña volvió con la frente marchita. Así es la vida del peón del tablero de ajedrez. Está para el sacrificio antes que caigan el Rey y la Dama. Toda una metáfora de la vida real.






miércoles, 10 de abril de 2013

El kirchnerismo avanza sobre la Justicia. 18A


Por Esto y muchas cosas mas Convocamos a la Marcha Contra el Gobierno "K" y sus Patoteros (La Campora ,Guillermo Moreno,etc) . 
¡BASTA!




El kirchnerismo Avanza sobre la justicia (como ya lo hizo con los medios de comunicación)  el ultimo bastión que le queda controlar para cerrar el cerco de impunidad y así perpetuarse en el poder.

Reforma judicial exprés: el oficialismo ya avanzó con los dos primeros dictámenes


En el Senado, aprobó en Comisión los proyectos que proponen cambios en la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación. El freno a una sugerencia y el insólito justificativo K.
A pesar de que Aníbal Fernández había advertido ayer que no habría cambios a los proyectos que envió Cristina para enviar la Justicia, el oficialismo en el Senado ya realizó una modificación en la iniciativa para reformar el Consejo de la Magistratura: los candidatos deberán integrar sí o sí la boleta de un partido político, algo que fue cuestionado por toda la oposición desde que la Presidente hizo el anuncio.
El cambio surgió en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, donde un senador opositor, y no precisamente con un discurso combativo, logró exasperar al kirchnerismo.
Se trata de Samuel Cabanchik, quien ingresó a su banca en el Senado por la Coalición Cívica pero que luego se fue del partido y armó su unibloque Proyecto Buenos Aires Federal, incomodó al ministro de Justicia Julio Alak, al secretario de Justicia Julián Alvarez con una simple propuesta: que el proyecto contemple la posibilidad de que los consejeros puedan no integrar la lista de un partido político y que la elección no coincida con las PASO, tal como quiere el oficialismo.
"Hágamoslo sin la intermediacion del partido politico. Que puedan haber listas independientes de científicos y académicos", propuso Cabanchik.
Desde el oficialismo interrumpieron varias veces a Cabanchik, quien cansado de pedir una y otra vez que lo dejaran terminar con su exposición, subió el tono. "¿Quieren el debate o no?", cuestionó.
Finalmente, Marcelos Fuentes, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo instó a completar su discurso: "Temine por favor". Cabanchik cerró y Julián Alvarez le hizo una promesa con tono poco convincente: "Analizaremos la propuesta".
Luego, tomó la posta Miguel Pichetto, jefe del bloque K en el Senado, y desestimó esa modificación al proyecto, tal como había advertido ayer el Gobierno, a través de Aníbal Fernández. Sin embargo, el oficialismo aprovechó la propuesta de Cabanchik para que en el texto no queden dudas de que los candidatos a consejeros deberán integrar indefectiblemente la lista de un partido político.
Por último, con un furcio, Marcelo Fuentes reveló la actitud K de no abrirse al debate, al justificar un olvido suyo en el trámite del proyecto a la "falta de práctica para introducir modificaciones" en las comisiones.
Luego de estos "cruces" el proyecto logró dictamen y será votado el miércoles próximo en la Cámara alta.
Casación. Otro de los proyectos de la bautizada "democratización de la Justicia" que obtuvo dictamen exprés esta mañana fue el que propone la creación de tres nuevas Cámaras de Casación: una en lo Civil y Comercial, otra en lo Contencioso Administrativo, y la última de Trabajo y Seguridad Social, que se sumarán a la ya existente en lo Penal.
Según confirmó Pichetto, la intención del Frente para la Victoria esaprobar ambos proyectos en la sesión del próximo miércoles en la Cámara Alta.
Asimismo, el kirchnerismo mañana impondrá su mayoría para sacar un nuevo dictamen en tiempo récord en torno al proyecto pararegular las medidas cautelares. De esa forma, este tercer proyecto de reforma judicial sería debatido en el Senado el jueves próximo.
Por su parte, la oposición (que no participó del debate en el plenario de comisiones de los proyecto K) convocó para esta tarde a una sesión de minoría para discutir proyectos referidos a las trágicas inundaciones en La Plata, donde hasta el momento hay 52 muertos, y la ciudad de Buenos Aires, donde los fallecidos fueron seis. El bloque oficialista ya avisó: ninguno de sus integrantes va a asistir
 Fuente: www.clarin.com

domingo, 7 de abril de 2013

La Miserable politica "K" y su "Cámpora"


La solidaridad selectiva y la miseria política de La Cámpora


DONACIONES, PATOTERISMO Y UN NÚMERO QUE NO CIERRA


“La tormenta sacó a la luz algo que estaba oculto”, decía un reconocido urbanista que, como tantos otros, jamás fue consultado cuando la construcción de viviendas se disparaba en los alrededores de la ciudad de La Plata de forma descontrolada. Juan Gossen, periodista de la sección política del Diario Hoy de la ciudad platense, afirmó anoche en Ahora es Nuestra la Ciudad que en la periferia “la situación sigue siendo caótica con amenazas de saqueos”.
Comercios cerrados, la noche del viernes que cayó violentamente y el riesgo sanitario latente que será noticia en los próximos días. Gossen explicó que la contaminación “no es solo producto del agua de la lluvia, sino producto de la explosión en la refinería de YPF”. En medio del desastre, Unidos y Organizados llegó a la ciudad. Lo hizo tarde y solo después de la desafortunada recorrida de la Presidenta, quien apareció en Tolosa por un pedido especial de su propia madre. El conglomerado de militantes, principalmente La Cámpora, se adueñó, no solo discursivamente sino en los hechos y de forma patoteril, de la solidaridad de un pueblo.


¡Llegó la hinchada!

En la ley de la selva, el más fuerte es el que tiene derecho a todo. Así se lo hicieron sentir a los jóvenes que se habían acercado a ayudar, clasificando y ordenando los alimentos, colchones y ropas que enviaban personas de todo el país a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Evangelina Pérez era una de esas jóvenes a la que le intentó obligar a ponerse una pechera de la agrupación liderada por el diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque. Se negó y no pudo asistir a los damnificados. No son pocos los vecinos que aseguran que la llegada de La Cámpora revolucionó el lugar. Pero no para bien. Atrás había quedado la promesa de incursionar en nuevos terrenos de la política. Mayra Mendoza, otra de las diputadas preferidas de Cristina, daba las órdenes junto con su expareja, José Ottavis. Pero la voz más fuerte la alzaba quien sería su actual pareja, el “Cuervo”, quien estaba molesto por algunas discusiones con vecinos y el mal trance que le habían hecho pasar en Tolosa los colindantes a su “Reina de Corazones”.
Más tarde se la agarraría con el conductor del noticiero del mediodía de la Televisión Pública, Juan Miceli, a quien lo amenazaría públicamente para dejarle en claro que el canal de la diversidad cultural era el del Partido. La promesa de verse las caras, el mes que viene, el año que viene o en 20 años más, sonó al exvocero de Fernando De La Rúa, Juan Pablo Baylac cuando desafió a una mujer, en medio del corralito financiero de fines del 2001, a reencontrarse un tiempo más tarde con el conflicto resuelto. La promesa nunca se cumplió y el helicóptero se llevó a Baylac y a su presidente, al ostracismo infinito.
Pero La Cámpora no llegó en silencio. Denuncias de robo de mercadería. Sellos en las ropas y colchones con logos característicos para que las zapatillas de Carlos Ruckauf fueran tan solo un cuento de niños. No solo eso. La denuncia más grave la enviaron, en forma desesperada, docentes de La Plata, quienes le dijeron a este periodista, impotentes, que “los de la Cámpora irrumpen en las escuelas, amparados en un supuesto convenio de Nación con provincia, quedándose a dormir en los sitios que deberían ser para los evacuados”.
“La gente confía en La Cámpora”, le espetó “el Cuervo” al periodista Juan Miceli, quien aguantaba “los trapos” ante la dura mirada de su ¿compañera? Agustina Díaz. Una colaboradora que prefirió el anonimato le relató a quien escribe estas líneas en directo desde la calle 7 y 523 que “La Cámpora está seleccionando las donaciones, no se la causa, y se adjudican las donaciones como si fueran de ellos”. Reafirmó la denuncia de Evangelina Pérez: “En la facultad de Periodismo echaron a todos los que estaban ayudando si no se ponían la pechera de La Cámpora”. Y finalizó: “Investigá el número real de muertos”.
51 por Scioli. ¿51?

“Parece que la cifra se duplica, en Berisso están esperando a los bomberos, hay cadáveres a montones esperando sacarlos luego que desagoten allá”, dice la fuente presencial de los hechos. El periodista Juan Gossen también se preguntó cómo era posible que, en el listado oficial de 51 víctimas fatales, no hubiese menores.
El cura villero, Daniel Quintar, relató que, tan solo en Villa Elvira y Villa el Progreso, había visto 50 muertos. “Están escondiendo los números”, indicó. Informó que “La Policía científica sacó cadáveres del arroyo Maldonado, pero como son indocumentados, no los quieren anunciar”. Scioli negó la veracidad de tal información.
En los diarios locales se habló de “morgues colapsadas” y el juez Luis Arias, a través de un relevamiento que hicieron por su cuenta, encontró ocho cadáveres que no estaban en el listado de los 51 del gobernador. Sólo en La Plata existen 130 asentamientos, su población aumento exponencialmente en los últimos años. “No todo pasó en Tolosa y hay barrios en los que la ayuda aún no llegó”, declaró Gossen en Ahora es Nuestra la Ciudad. Ejemplificó en el barrio de San Lorenzo y Villa Elvira.
En síntesis, utilización mercenaria de la ayuda social, redistribución de fondos sin control, corrupción, funcionarios que “solo estuvieron para las fotos”, como dijo Gossen, y un número de víctimas fatales que, desde el gobierno, están intentando de ocultar, son solo algunas de las apostillas de una crónica que intentará finalizar la Presidenta con severos anuncios contra la Justicia o a favor de la llamada “democratización” de la misma, en las próximas horas.
Solo en el barrio de Altos de San Lorenzo, la agrupación oficialista de La Cámpora, apareció un día después de la tragedia, pero para disputarle los recursos a la administración municipal.
La pelea se enmarca en los dichos que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien le habría expresado al intendente Pablo Bruera: “Da la cara, para eso estás”. El intendente Diamante de los Simpons, decía estar donde no estaba. Bruera colgó en su cuenta Twitter una foto ayudando a los vecinos cuando estaba de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil. Hace instantes, en vez de optar por el silencio, hizo lo mismo de forma asquerosa.
Estuve 5 minutos con José Luis. Necesitaba gas para cocinar, arroz, lavandina, agua. Inmediatamente se lo acercamos. pic.twitter.com/UzauYyIAGq
Ver imagen en Twitter

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la UNLA, días después del 22 de febrero del 2013, escribió en Página/12 que la tragedia de Once no debería contarse en los medios pues era hacerle el juego a “grupos concentrados de la comunicación”. Dijo que su gobierno no era responsable en lo más mínimo. ¿Pensará lo mismo de lo que sucedió en su ciudad? Mientras tanto, utilizaba la universidad pública como lugar de encuentro del Partido como si estuviésemos en la Italia de los años cuarenta, en la que Benito pegaba un grito y todos obedecían.

Universidad de La Plata. Antes y después que llegue "La Cámpora"  pic.twitter.com/WfOBm637wV