viernes, 28 de septiembre de 2012

Cristina y sus Mentiras en Harvared


Los momentos más tensos de la conferencia


La presidenta Cristina Kirchner expuso en la Universidad de Harvard, en Cambridge, en una nueva conferencia que duró por lo menos dos horas y en la que, tras ser interpelada por los estudiantes , habló del cepo al dólar, de la reforma de la constitución, de su patrimonio y hasta hizo alusión al periodismo.
"Chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la Matanza", objetó la primera mandataria, luego de que un estudiante argentino de la provincia de San Juan le preguntara sobre "si no le parecía momento de hacer una autocrítica, tras los índices poco transparentes de delincuencia e inflación".
El pico de tensión aumentó y Cristina Kirchner disparó: "¿A vos te parece que si la gente no hablara conmigo hubiera sacado el 54 por ciento de los votos? Y agregó: "Hablo con millones de argentinos y con periodistas, son chicos inteligentes, no pueden repetir monocorde lo que repite uno o dos periodistas".

En esa línea lanzó: "Si quieren hablar de periodismo vamos a hablar de eso", y recordó la vigencia de la nueva ley de medios y dijo: "Hoy hay una gran controversia porque el monopolio mediático que existe en Argentina se niega a cumplir una ley sancionada hace tres años. La corte ha determinado que el 7 de diciembre tiene que estar desinvertido, no se pueden tener 240 licencias", fustigó la jefa del Estado.
Y continuó: "Tanta libertad hay que hay un monopolio que no reconoce la ley. Hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta. Constantemente hablo con periodistas y sindicalistas". Algo incómoda y en un tono más severo, Cristina agregó: "No vine a una escuela de periodistas. Me llama la atención que todo gire en torno a si hablo con cual o tal periodista. Me parece poco académico".
Tras las críticas que se generaron luego de que la Presidenta afirmara que "hablaba con los periodistas continuamente", Cristina afirmó: "Estar dando conferencia todos los días no me parece que sea la obligación de una Presidenta. Yo tengo que gobernar".
El patrimonio
Otro momento de tensión se generó cuando una estudiante le preguntó a la Presidenta sobre el presunto crecimiento de su patrimonio. "¿Cómo se explica el aumento de su patrimonio?", cuestionó la joven; a lo que la mandataria respondió: "Tengo una determinada posición que ha sido producto de que he trabajado toda la vida" y esbozando una sonrisa añadió: "He sido una exitosa abogada y ahora soy una exitosa Presidenta".
Más tarde, luego de que un joven de El Salvador le preguntara acerca de cuáles eran sus planes una vez retirada de la política, en 2015, Cristina contestó: "Me he acostumbrado a no planificar. Creo que la vida se vive cada día y siento que vivo cada día como si fuera el último y que gobierno como si fuera la última cosa que tuviera que hacer".
Finalmente llegó la última pregunta: "¿Por qué un ciudadano argentino tiene que tenerle un poquito de miedo a la Presidenta?", indagó otro estudiante. Ante ello, Cristina lanzó: "Ese es otro tema de tergiversación". Y continuó: "Yo dije que mis funcionarios tenían que tenerme un poquito de miedo, estaba haciendo crítica de algunas gestiones que no me parecían adecuadas. Sería muy tonta si hubiera dicho eso con respecto a los ciudadanos", completó la mandataria.

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Enojo de Moreno


Moreno se enojó por una protesta en su casa: "Que se metan las cacerolas en el..."


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se enojó y perdió toda compostura. En un acto público, convocado por la CGT Zona Norte, en Vicente López, el funcionario desafió a un grupo de manifestantes que se había convocado anoche en la puerta de su casa para hacer una protesta tipo "cacerolazo".
"No suele acompañarme mi esposa, pero hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción, deben estar caceroleando en mi casa", explicó.
Guillermo Moreno, en tono desafiante, manifestó: "Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto".
La información fue publicada por el diario online Zona Norte .
Qué pasó. Anoche, un grupo de personas protestó con golpes de cacerolas frente a la casa de Moreno, en el barrio de Constitución. La convocatoria fue realizada a través de redes sociales. Después de las 20, la palabra "Moreno" fue tendencia en Twitter.
El acto. El escenario donde Moreno lanzó la frase fue la sede de Peronismo Kirchnerista de Vicente López. En el acto estuvieron presentes el secretario general de la regional, José Luis Casares; y los diputados ultrakirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel.
Moreno habló de la crisis económica mundial, consideró que en Europa habrá "un alto grado de conflictividad social y de violencia" y deslizó que en la Argentina "fueron necesarios 35 muertos" para que se tomara la decisión "de cambiar de país y de modelo de acumulación de capital".
Respecto de nuestro país, Moreno sostuvo: "Es un avión que vuela básicamente con cuatro motores: uno es Brasil, otro es China, otro es Europa y otro es EE.UU".
"De esos motores, uno está prendido fuego, dos se están parando y uno está pistoneando. Es decir que estamos llevando el avión con el oxígeno que tiene la cabina y que es nuestro mercado interno", explicó.
"Cacerolazo" en la puerta de la casa de Moreno


Cacerolas
Tras el masivo reclamo del jueves 13 de septiembre, jornada en la que miles de personas se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires y otras grandes ciudades del país, el "cacerolazo" cobró fuerza como forma de protesta.
Anteayer, el juez federal Norberto Oyarbide vivió uno en la puerta de su casa: 150 personas protestaron porque la denuncia por amenazas de la despachante de aduana Adriana Paula de Conto contra Moreno había sido asignada a su juzgado.
Los manifestantes, descreídos del sistema de sorteos para la asignación de las causas judiciales, denunciaron en la protesta que el expediente de Moreno le había sido asignado a Oyarbide a dedo para proteger al funcionario. Horas después, el magistrado rechazó la causa.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Brasil Habla de "democradura" De Cristina


En Brasil hablan de la "democradura" de Cristina


En un editorial durísimo, el diario brasileño Estadão habló de un "intento obsesivo" de la presidenta Cristina Kirchner de establecer una "democradura" en la Argentina.
El texto hace referencia al artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual y a los ataques del Gobierno al Grupo Clarín.
"En el Código Penal brasileño, el artículo 161 se refiere a los delitos contra la propiedad. En la ley de servicios de comunicación audiovisual argentina, el mismo artículo hace uso de artificios autoritarios para permitir delitos contra la libertad de prensa", sostiene.
"Esto es lo que el texto llama con eufemismo cínico «proceso de desinversión» de las empresas de medios", agrega. A continuación, el editorial menciona brevemente cómo surgió la ley de medios sancionada en 2009 y habla de "llevar hasta las últimas consecuencias la colonización por parte del sistema Kirchner".
"En una disposición típica de Chávez", "ley liberticida", "enemigos jurados de la pareja KIrchner", "sede de Clarín invadida por un pelotón de la AFIP", "la policía se cruzó de brazos mientras un piquete sindical impidió que los diarios lleguen a los quioscos", "un proyecto de ley que declara de «interés público» la producción, venta y distribución de papel para periódicos en Argentina", "artículo draconiano".
"La ley de medios mutila al Grupo Clarín con el claro objetivo de silenciarlo", lanza.
"El fin de semana pasado, en medio de la transmisión de la liga nacional de fútbol, la televisión estatal transmitió un video vituperando al Grupo Clarín y confirmó la fecha del 7 de diciembre para que el artículo 161 empiece a tener efecto. Nadie sabe exactamente qué va a pasar después", plantea.
"La Presidenta lanzó un ultimátum a través de una truculenta «cadena nacional ilegal», como se dijo, para precipitar su desmantelamiento [del Grupo Clarín]. Como un tractor, pasó sobre el debido proceso que está aún en curso y a pesar de la decisión de la Corte Suprema. Pero es lo que puede esperar de Cristina en su intento obsesivo de establecer en la Argentina una «democradura»".

lunes, 24 de septiembre de 2012

La SIP Condena al Gobierno por el Spot Amenazante Contra El Grupo Clarin


Dura condena de la SIP al spot del Gobierno contra el grupo Clarín


Luego de la difusión del spot del Gobierno contra el grupo Clarín, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó hoy las "amenazas" de la Casa Rosada a través de espacios en la TV Pública y condenó "que se deslegitime a la Corte Suprema de Justicia" en la discusión judicial por el recurso de inconstitucionalidad sobre varios artículos de la Ley de Medios.
"Deploramos que el gobierno use un spot para difundir propaganda política en la televisión pública con la intención de amenazar a un medio que no se apega a sus puntos de vista y para presionar a los jueces a emitir un resultado que le favorezca", expresó Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, según consignó la agencia DyN.
La Casa Rosada difundió un duro spot en el que emplaza al grupo Clarín a activar un plan de desinversión antes del 7 de diciembre, fecha en que entrará en vigencia el artículo 161 de la nueva ley de medios audiovisuales.
espacios públicos para "fomentar el espíritu de la Ley sobre democracia y libertad de prensa más plural y diversa".
"Paradójicamente, en los últimos años en la Argentina hemos visto como el Gobierno ha utilizado mecanismos para favorecer y castigar a medios a través de publicidad oficial y licencias de operatividad, entre otros métodos de censura indirecta", indicó.
Por último, advirtió que la situación de la libertad de prensa en la Argentina "gozará de especial atención" durante la Asamblea General de la organización a celebrarse entre el 12 y el 16 de octubre en San Pablo, Brasil.

Otra "Patoteada" de Gullermo Moreno


Despachante amenazada por Moreno: "Empezó a gritarme que me callara la boca"


Paula de Conto, una despachante de aduana que fue amenaza por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, habló hoy con "Chiche" Gelblung. "Me llegaron versiones peores", dijo.

“El viernes recibo un llamado del secretario de Moreno que me dice que él quería hablar conmigo, me pasa y empezó a gritarme que me callara la boca, que él iba a hablar y que después yo iba a hablar. Me dijo que me llamaba porque yo trabajaba en una empresa fantasma, que no lo iba a tolerar, que no lo iba a aguantar más; la compañía es una empresa muy grande de Brasil, yo soy despachante de aduana de esa empresa, si es fantasma una empresa no se inscribe, y está anotada en la IGJ y en la Afip, importa teléfonos de línea; y como no se pudo descargar con la gente de Brasil, fue por lo más cercano, que era yo”, señaló.

“El viernes recibo un llamado del secretario de Moreno que me dice que él quería hablar conmigo, me pasa y empezó a gritarme que me callara la boca, que él iba a hablar y que después yo iba a hablar. Me dijo que me llamaba porque yo trabajaba en una empresa fantasma, que no lo iba a tolerar, que no lo iba a aguantar más; la compañía es una empresa muy grande de Brasil, yo soy despachante de aduana de esa empresa, si es fantasma una empresa no se inscribe, y está anotada en la IGJ y en la Afip, importa teléfonos de línea; y como no se pudo descargar con la gente de Brasil, fue por lo más cercano, que era yo”, señaló. 

“Me terminó gritando que lo íbamos a hablar personalmente, el lunes me mandó una persona a la oficina con una citación con membrete, firmada, me citó para el jueves, hablé con el importador, y una persona de Brasil viajó para esta reunión, entramos y no nos dio derecho a nada, me dijo que me callara la boca y yo le dije que no lo iba a hacer, que fui a escuchar una disculpa. Dijo que quería hablar con el Presidente de la empresa, adelante mío no lo hizo; a las otras dos personas les gritó de la misma forma, decía que él quería un gerente de ventas instalado en el país, que por eso para él era fantasma, y la verdad es que la empresa no le sirve un gerente de ventas en el país. Le dije si podíamos hablar normal, me dijo que no porque era su despacho y ahí manejaba las discusiones como quería y en el tono que él quería”, sostuvo.

“Fueron tantos los gritos que entró una persona de seguridad que fue quien me acompañó a la salida; con las dos personas que quedaron en su oficina el diálogo fue el mismo, a los gritos, no se llegó a nada, y les dijo que no iban a trabajar más en el país. Hice la denuncia en la fiscalía porque todos sabemos cómo son sus amenazas y nadie dice nada, creo que si todos nos vamos animando es mejor”, dijo. 

“Me llegaron versiones peores, como que ponía guantes de box sobre la mesa o un revolver”, finalizó.
 

El Gobierno Cierra el Cerco Contra los Medios de Comunicacion


Julio Bárbaro, sobre la ley de medios: "Vamos a tener que dejar de opinar"


El ex interventor del COMFER charló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre sobre el spot que se emitió en el "Deportes para Todos" donde explicó que el 7 de diciembre el grupo Clarín debe desprenderse de algunas licencias de medios.

El ex interventor del COMFER (hoy convertido en la AFSCA), Julio Bárbaro, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el spot de propaganda que emitió el último fin de semana el "Fútbol para Todos", en relación al 7 de diciembre como fecha límite para la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

"Cuando la señora Presidente (Cristina Fernández) dice que el 7 de diciembre hay cosas que tienen que cambiar, ella y muchos de ellos imaginan que se tiene que acabar TN, Canal 13. La ley es un bochorno. Se está yendo contra el cable. El cable es un sistema de distribución de señales pero no es una radio o una televisión no ocupada un espacio de espectro. Es una ley contra Clarín y es absurda", sostuvoJulio Bárbaro en diálogo con "Chiche" Gelblung.

Sobre la ley en sí, el ex titular del COMFER, quién estuvo en la época de Néstor Kirchner, dijo: "Está hecha por chicos universitarios que no entienden que si el Grupo Clarín o quien fuera pasa (los medios) a nombre de sociedades anónimas distintas se acabó la Ley. Es una Ley tan agresiva como inocente".

"La idea es que el que habla distinto se hace el socialismo pero cuando es de la propiedad de un medio del gobierno no tocamos nada. Es el Stalinismo de Puerto Madero", aseguró Bárbaro. Además, agregó: "Vamos a tener que dejar de opinar, vamos a tener que hablar en radio Colonia. Canal Nueve ya es propiedad de ellos, Crónica es propiedad del estado, van cayendo micrófonos de la libertad".

Para finalizar, Bárbaro contó cuando tuvo que ir a exponer, como referente, al Senado:"Cuando fui al Senado hablé con amigos peronistas y les consulté si mi opinión iba a cambiar algo. Ellos me dijeron que no pueden tocar ni una coma de la ley por orden del Ejecutivo. Realmente es muy triste para la sociedad".

domingo, 23 de septiembre de 2012

Flor K Y Sus Desgracias


Las desgracias de Flor K

Una serie de hechos desafortunadossufrieron dos locales que estuvieron ligados a Florencia Kirchner, la hija presidencial. En noviembre del año pasado, Flor terminó de filmar su ópera prima llamada "Entre escenas". El film trata sobre la historia de amor entre Luca y Florencia, dos jóvenes que se conocen en el rodaje de una película y se van enamorando a medida que suceden las escenas.  La información de que Flor filmaba su primer film había sido revelada por el desaparecido diario Libre. Ella misma fue la encargada de escribir el guión y dirigir el film. La más chica de la familia Kirchner había estudiado cine en la New York Film Academy y abandonó sus estudios cuando murió su padre.
ClausuradoClausurado
Para realizar la película, Florencia usó varias instalaciones. Filmó en exteriores y también en dos locales ubicados en la zona de Palermo. Una farmacia ubicada en la esquina de Mansilla y Anchorena llamada Gran Real; y un bodegón llamado Zíngara emplazado en Larrea y Mansilla.
Con el tiempo ambos lugares sufrieron desventuras. La farmacia fue clausurada hace meses y continúa sin abrir sus puertas al público. Y el bodegón cerró a las pocas semanas y estuvo varios meses sin abrir. Recién hace un mes levantó las persianas y ahora es un bar con pocas mesas.
La película de Flor K se estrenó en diciembre pasado y luego fue enviada a algunos festivales. A diferencia de la farmacia y el bodegón, no se supo cómo le fue.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Intendente K Que Viajo a Miami


"Soy un hombre de este modelo", dijo el intendente K que viajó a Miami

"Esta gente no votó a Cristina. Tienen otra forma de ver el mundo, les preocupa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan". Con esas palabras, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , descalificó a los protagonistas de los cacerolazos contra el Gobierno de la semana pasada.
El intendente de Florencio Varela, el kirchnerista Julio Pereyra , admitió ayer que viajó a Miami en clase ejecutiva porque desde "hace mucho tiempo" había prometido llevar a su hijo de seis años aDisney . "Soy un hombre de este modelo y por un viaje no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses", señaló Pereyra, al tiempo que advirtió que su viaje "no fue a escondidas".
"El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé", agregó.
El dirigente del Pro, Ramiro Tagliaferro, había denunciado al intendente kirchnerista desde su cuenta de la red social Twitter . "Algún Intendente de la Presidenta se confundió Miami con San Juan. Pero siempre viajando en primera, claro", aseveró Tagliaferro.

martes, 18 de septiembre de 2012


Lanata y la “historia oculta” del titular de la AFIP


Ricardo Echegaray y su participación en un grupo estafador, su pasado militar, sus contradicciones y la manera en que maneja el ente de control más duro del Gobierno.

Una nueva edición del programa de Jorge Lanata, “Periodismo para Todos” (PPT)- Canal 13, domingos a las 22- hizo hincapié  sobre lo que llamó “la historia oculta” del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con revelaciones sobre su activa participación en una organización que estafó a decenas de personas en los primeros años de la década del 90

Una de las mayores sorpresas fue el repaso de la historia de “Los Cóndores”, una empresa que entre 1992 y 1994 reclutaba gente en Mendoza, Bahía Blanca y Punta Alta (localidad natal del funcionario) y le cobraba dinero con la promesa de conseguirle empleo en la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo de 1991. El jefe de la AFIP, en ese momento, era representante legal de dicha firma, que terminó defraudando a decenas de personas a las que nunca se les devolvió el dinero.

Uno de los funcionarios más importantes del gobierno kirchnerista presenta contrastes muy fuertes. Así se recordó que el titular de la AFIPfue oficial recibido de la Marina, defendió activamente a la dictadura militar en sus tiempos de estudiante, fue activo militante de la UCeDé y la UPAU (el partido liberal de los años noventa) y se vinculó al kirchnerismo a través de Rudy Ulloa, secretario personal de Néstor Kirchner.

Pero PPT no se quedó en las anécdotas y mostró por qué Echegaray es hoy el funcionario más temido del Gobierno. Entre varios testimonios, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, recordó cómo utilizó la AFIP y la ex ONCCA para perseguir políticamente a los productores que se oponían a las políticas oficiales para el sector.

Matías Longoni, periodista y autor de del libro “Fuera de control”, contó en un informe que el gran salto de Echegaray fue en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia. Además, explicó que se ganó su confianza cuando le dio la misión de estar a cargo de la aduana de Comodoro Rivadavia “para acallar una investigación a una de las empresas que financió la campaña del ex presidente”. “Echegaray destila impunidad”, disparó el periodista.

En el programa también se mostró como Echegaray se “rodea” de gente conocida para cerrar el vínculo de confianza sobre sus acciones. El funcionario hizo ingresar a la AFIP a hermanos, primos, amigos y conocidos.

En tanto, en otro informe, PPT mostró casos concretos de personas que tuvieron problemas con la AFIP por el cepo al dólar. Así, Luisina, una estudiante a la que le había salido una beca de estudios contó que solo le “autorizaron el 10% de lo que estaba pidiendo para comprar”. En otro ejemplo, un jubilado dijo que para viajar le dejaron comprar dólares por un valor de 14 por día. “No me alcanza ni para los remedios”, se lamentó el hombre

En otro caso paradigmático, Tomás un argentino que hace tres meses vive en EE.UU. por una maestría, relató su padecimiento por los controles. “La respuesta que me dieron es que mi situación no estaba contemplada en la ley y que mi compra no iba a ser autorizadaza”, contó. “Esto me genera un sentimiento de frustración. En la universidad somos 80 extranjeros de 43 países y sólo los argentinos tenemos problemas. Vamos a almorzar y lo que hacemos es recolectar el efectivo de los demás para pagar con tarjeta. Me da vergüenza”, se lamentó.

Mientras recrudecen los rumores en torno a la continuidad de Echegaray en el cargo (debe ser ratificado en diciembre con acuerdo del Senado), PPT también exploró las contradicciones entre los dichos y los hechos que lo tienen como protagonista. Así, por caso, mostró que el funcionario que pone límites a la compra de dólares es poseedor de una suntuosa propiedad en Punta del Este, Uruguay, que recién este año reconoció en su declaración jurada de bienes.

En otro tema, PPT mostró el llamado “Manual del militante kirchnerista” de La Cámpora, donde develaron “las recomendaciones” que se les dan a los jóvenes militantes para entablar una conversación  en defensa del Gobierno. Según el programa, el PRO también realiza lo mismo y no sólo con jóvenes militantes, sino con los propios funcionarios porteño

Fuente: www.clarin.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

El Gobierno Acentúa la División De LaArgentina


Abal Medina dijo que quienes hicieron el cacerolazo "en otros tiempos recurrían a golpes militares"

En medio de la división que genera en el kirchnerismo la repercusión de los cacerolazos contra el Gobierno del jueves pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, redobló ayer su apuesta y volvió a atacar a los sectores que protagonizaron la protesta. El funcionario advirtió que quienes se manifestaron "en otros tiempos recurrían a golpes militares" para mantener "sus privilegios" y en la actualidad acuden "a los grandes medios de comunicación".
"La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación", expresó anoche, en diálogo con el programa oficialista 678 , que se emite por la TV Pública.
En ese marco, el funcionario volvió a minimizar las protestas y dijo que al Gobierno "no le preocupan". "El tema no preocupa al gobierno. Preocupa ver ese nivel de odio, de agresividad. Es lo único que se ve", indicó el jefe de Gabinete.
Abal Medina fue uno de los primeros miembros del Gobierno en manifestar la posición oficial, cuando al día siguiente a los cacerolazos descalificó a los manifestantes al decir que sólo "les importa lo que pasa en Miami" y que "no pisan el pasto para no ensuciarse".
"Son sectores que no toleran una política igualitaria. En la Argentina a muchos no les gusta sentir que valen lo mismo", apuntó, y añadió: "La Presidenta viene llevando un proyecto político, que es para los 40 millones de argentinos, y un sector se opuso a ese proyecto inclusivo".
El funcionario reconoció que los protestantes "tienen el mismo derecho de manifestarse que cualquier otro". Pero señaló que "se sumaron otros sectores con intereses particulares". "La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación", apuntó, en referencia a la debilitada oposición.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Oro Anuncio Apresurado


Por fallas en la seguridad, no salen a circulación los billetes de Evita


La Casa de Moneda frenó el proceso de impresión. No consiguen ajustar la mezcla de tintas. Aún no tienen fecha

16/09/12
El 26 de julio la presidenta Cristina Kirchner anunció que saldría un nueva y definitiva versión de los billetes de cien pesos, ilustrados con el rostro de Eva Perón, de tono violáceo, con dibujos en rojo, verde, azul, dorado y más. Al día de hoy, el billete solo puede verse en una gigantografía ubicada detrás del atril que la mandataria usa cuando habla en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Nunca salió a circulación y tampoco lo hará por un tiempo más. La Casa de Moneda frenó su confección por problemas técnicos que debilitan las normas de seguridad que debe tener el dinero, confirmaron a Clarín fuentes de ese organismo.
El billete de Evita fue creado por la Casa de Moneda en medio del escándalo del caso Ciccone.
El ente, manejado por Katya Daura –una funcionaria que responde a Amado Boudou–, contrató en abril a la empresa de Alejandro Vandenbroele para hacer billetes de cien tradicionales, y casi al mismo tiempo empezó a trabajar en la creación del nuevo modelo. La hoy estatizada ex Ciccone no estaba en condiciones para realizar su trabajo al ritmo para el que fue contratada.
La idea inicial del Gobierno fue emitir una edición en homenaje a la primera mujer de Perón, pero la propia Presidenta decidió después que Evita reemplace para siempre a Julio Argentino Roca.
Por ahora no pasará.
Según pudo saber este diario, la Casa de Moneda calculó mal las medidas de seguridad que tiene que tener el nuevo billete: su salida a circulación está imposibilitada. Las autoridades técnicas del organismo no logran solucionar un desperfecto relativo a las diferentes tintas que ahora deben utilizarse en el papel moneda. Hasta ahora, se habían impreso 1.000.800 unidades. La producción se frenó.
Para poder hacer los billetes con la calidad necesaria la Casa de Moneda compró en julio, a las apuradas, una nueva máquina que se utiliza para imprimir con tintas OVI (siglas de sigla de optically variable ink), crucial para fabricar dinero.
La impresora se llama Nota Screen II, fue fabricada por la empresa suiza KBA y a pesar de que costó 6.176.027, 94 francos suizos (6.434.000 dólares) fue adquirida de forma directa, sin pasar por una licitación.
Clarín informó a fines de agosto que esa máquina y otra más se habían comprado salteando los sistemas de compulsa de precio internacionales: el monto total de la operación ascendió a 14 millones y medio de dólares. La máquina Nota Screen II está hoy en la Casa de Moneda pero no fue instalada.
A ese retraso técnico se le sumó el tiempo que se necesita para rediseñar el nuevo billete con las medidas de seguridad adecuadas.
Aun así, y en medio de un contexto inflacionario, la Casa de Monedaaceleró la emisión monetaria.
La impresión de billetes de Evita se suspendió y en su lugar se siguen confeccionando el modelo que tiene en su anverso a Roca.
Las fallas que tenía el nuevo billete de Evita trascendieron ni bien la Presidenta anunció que se pondría en circulación.
En ese momento, la titular de la Casa de Moneda, Daura, desmintió las informaciones periodísticas asegurando que en realidad eran mentiras difundidas por quienes históricamente “agraviaron a Eva Perón”.
En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, Daura detalló las medidas de seguridad que tendría el nuevo billete y las contrapuso con las que hoy tiene el dinero ilustrado con el rostro de Roca: “Está dotado con las últimas medidas de seguridad que ha desarrollado la industria de billetes y monedas en el mundo”.
Lo decía Juan Domingo Perón: “La única verdad es la realidad”.

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Visión De Los Diarios Oficialistas


Los diarios oficialistas, entre la indiferencia y la descalificación


Una masiva manifestación de protesta antikirchnerista copó ayer calles de la ciudad de Buenos Aires. Cacerolas, silbatos, bocinas, bombos, aplausos. Miles de personas. La Plaza de Mayo colmada. Y la mayoría de los diarios que se publican en suelo porteño dieron cuenta de la noticia. Sin embargo, algunos le dedicaron un lugar secundario.
Ayer a la tarde, pasadas las 19.30, durante más de dos horas, una multitud se reunió en la Plaza de Mayo, en otros barrios porteños y en las ciudades más grandes de las provincias. Fue la mayor manifestación en contra del Gobierno desde el conflicto con el campo, en 2008.
Según fuentes de la Policía Metropolitana, frente a la Casa Rosada se congregaron unas 200.000 personas, aunque expertos consultados por LA NACION calcularon entre unas 50.000 y 60.000 personas.
Este diario dedicó su tapa y tres páginas a la cobertura de la protesta. Clarín también le dio un lugar importante: focal, apertura de tapa, y cinco páginas. ¿El título? "Masivas marchas y fuerte protesta contra el Gobierno".
, en tapa, sacó un recuadro pequeño y apartado a la derecha con el título: "Cacerola contra el Gobierno". Casualmente, en la página número 12, la nota está titulada: "El que no salta es negro y K".
, en tapa, también le asignó un lugar secundario. "Una marcha a Plaza de Mayo que no pisó el césped", es el título. La nota está en la página 6. En la página 4, el diario de Sergio Spolzki la dedica a Cristina, con una mención a la protesta recién en el último párrafo antes del cierre del reporte.
Asimismo, Ámbito Financiero sólo publicó en tapa una pequeña foto horizontal, casi en el pie de la protada, y el título aséptico: "Retornaron las protestas". La cobertura incluye la crónica del viaje de Cristina Kirchner a San Juan. La protesta ocupa dos tercios de la página 10.
El diario Crónica dio una foto de la protesta como segundo focal de tapa. ¿El título? "Protestas en Capital y varias ciudades del país". En página 4 usó la misma modalidad que Tiempo Argentino: en la página anterior está la nota de Cristina en San Juan y no menciona la protesta.
, en tapa, tituló: "Hubo marchas y protestas en Capital y el Interior." También da una foto y la mitad de la página número 11.
dio su una foto como focal de tapa. "Extensa protesta anticristinista", se titula la nota. La cobertura está en página 3 y ocupa dos tercios.
dio una foto, abajo en la tapa. El título es: "Protestas y marchas por las restricciones al dólar y la inseguridad".
El Argentino no dio la noticia en tapa.
, en tapa, dio una apertura compartida. ¿El título? "El cacerolazo fue muy contundente y se extendió por todo el país". La cobertura está en las páginas 8 y 9.
El matutino La Prensa dio como título de apertura "Masiva protesta", con foto. La cobertura está en la páginas 3; en la siguiente, la nota de Cristina.
, en tapa, publicó foto y el título:"Masiva movilización contra el gobierno".
El diario MUY abrió su tapa con el título "Marcha de la bronca", con una foto grande. La información está en la página 8.
Los diarios de otras partes del mundo también dieron cuenta del cacerolazo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Marcha Contra El Gobierno (Chau chau Cristina)


CACEROLAZO EN CAPITAL Y CIUDADES DEL INTERIOR

Miles de personas marchan y protestan contra el Gobierno en todo el país

Salieron a las calles para protestar por la inseguridad, la "falta de libertades" y en rechazo a la re-reelección. Hay movilizaciones y bocinazos en distintos puntos de la Ciudad. El reclamo, además, se siente por primera vez en barrios como Barracas y Boedo. Y se reproduce con fuerza en las principales ciudades del interior.


Lo que dijo Diario de Cuyo un diario totalmente Oficialista (Responde al gobierno de turno)

Los manifestantes marcharon por más desde dos horas desde las 19:30, haciéndose escuchar con ollas, cucharas, silbatos, chicharras y algunas pancartas.

Las personas consultadas manifestaron que se congregaron por “estar cansados de las políticas que está implementando el Gobierno nacional”, “basta de amenazas, queremos seguridad”. Otros manifestaron que “no queremos parecernos a Venezuela y por sobre todas las cosas no queremos la reforma de la Constitución Nacional”. 

Ahora Vean lo que escribieron (Resaltado en rojo)


En la marcha se pudo observar personas de todas las edades, pero principalmente pertenecientes a la clase social media-alta. 


Además, hubo diversas concentraciones en Capital Federal (en el Obelisco), Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Tucumán y Córdoba (Patio Olmos, foto), en donde también se pudo escuchar reclamos contra otras medidas del Gobierno.

Videos

http://www.youtube.com
http://www.youtube.com


La Mirada De Los Medios Oficialistas Así Vieron la Marcha

Dijo http://www.pagina12.com.ar


Con una amplia proporción de mujeres y mayores de 50 años, los grupos que se acercaron a la Casa Rosada tenían una variedad de reclamos, que incluían su rechazo a las restricciones cambiarias. A diferencia de las concentraciones políticas, esta vez no hubo puestos con choripanes y, en cambio, se intercalaron vendedores de manzanas acarameladas y algunos pocos que ofrecían banderas argentinas y silbatos.

Para Tiempo Argentino




Por ejemplo, desde las cuentas oficiales de Twitter de organizaciones que integran el PRO, así como desde las cuentas de los diputados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, se hicieron menciones al cacerolazo.
En el caso del diputado nacional por el duhaldismo, anunció públicamente en Twitter que iba a  adherir al cacerolazo y utilizó el hashtag #NoTeTenemosMiedo.
En esa línea, la diputada nacional Patricia Bullrich también afirmó que iba a participar de la marcha para decirle "sí a la rerepública y no a la rereelección", y para rechazar "la manipulación del voto de los adolescentes". 
Es más, el partido de Bullrich, Unión por Todos, aportó una de las camionetas que se utilizó para ordenar la movilización. Asi lo hizo saber un joven al ser consultado por la agencia Télam. 
Del mismo modo lo hizo el diputado del PRO, Federico Pinedo, quien sostuvo en su cuenta de Twitter: "Acompaño la manifestación popular y espontánea de mañana con la sola consigna de paz, libertad y democracia." Sólo que de espontánea, no tuvo nada. 


Para http://www.telam.com.ar


Manifestación de opositores en la Plaza de Mayo con reclamos al Gobierno nacional


Grupos de personas se concentraron esta noche en la Plaza de Mayo convocados a través de las redes sociales y por dirigentes opositores al gobierno nacional, entre los que se encontraba la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos), cuyo partido aportó una de las camionetas que se utilizó para ordenar la movilización.

Unión por Todos es el partido que encabeza la diputada nacional Bullrich, una de las dirigentes políticas que difundió la convocatoria a la marcha a la par de otros colegas como Federico Pinedo, del PRO, y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal.


MARCHA A PLAZA DE MAYO

“Seguridad, libertad y justicia”, los principales reclamos de la gente

Con cacerolas y banderas argentinas, miles de personas se movilizan en repudio a las estadísticas oficiales, la inseguridad, la re-re y por la libertad de expresión.    


CACEROLAZOS Y MOVILIZACIONES

La protesta también se siente con fuerza en el interior

Las principales movilizaciones se realizan en Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. También en Bariloche, Bahía Blanca y Salta, entre otros sitios.


En Cordoba , Mar Del Plata, Rosario,Tucuman y Mendoza
















miércoles, 12 de septiembre de 2012

Voto Forzoso a los 16 para 2013

Voto a los 16: Los K lo quieren forzoso para 2013

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, adelantó por FM Millenium su postura para que el sufragio para adolescentes sea forzoso. Confirmó que, de aprobarse, intentarán usarlo en 2013

El proyecto de ley presentado por el senador kirchnerista Aníbal Fernández proponía que se permita el voto optativo para jóvenes desde los 16 años. Sin embargo, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que intentarán hacerlo obligatorio, como lo es para todos los argentinos de entre 18 y 70 años.

´´Considero que tiene que ser un voto obligatorio´´, confirmó el legislador en diálogo con FM Millenium. De todos modos, se mostró abierto a que sea de manera optativa, como lo es para las personas de la tercera edad. ´´A lo sumo, (que sea) una situación similar a la de la gente mayor de 70 años´´, sugirió.

Igualmente, Pichetto aclaró que el tema ´´está en pleno desarrollo´´, por lo que pueden esperarse más discusiones y nuevas propuestas. ´´Estamos convocando a especialistas. Seguramente los camaristas de la Cámara (Nacional) Electoral, el director electoral (Alejandro Tullio) y organizaciones juveniles´´, adelantó.

El jefe del bloque del FpV confirmó que tienen la ´´voluntad política´´ para ´´avanzar con esta cuestión´´ y rechazó la posibilidad de que se imponga un plazo de dos o cuatro años para que los jóvenes puedan empezar a participar de los comicios.

´´El criterio nuestro, como con toda ley, es que entre a regir a los ocho días de su promulgación´´, ratificó, contra los opositores que proponen que se demore su aplicación para evitar las intenciones electoralistas. ´´De todas maneras, estamos en el desarrollo del debate´´, concluyó.

Fuente: infobae El FpV buscará hacer obligatorio el voto para jóvenes desde los 16 años 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cloro Para Cristina


La Presidenta compró cloro para la pileta de Olivos por $ 100.000


La presidenta Cristina Kirchne r quiere tener la quinta de Olivos preparada para el verano, aunque aún falte tiempo. Por eso, en el Boletín Oficial, el lunes pasado, se publicaron gastos de mantenimiento. Allí sobresale un contrato de $98.700 con la empresa New Clor Argentina SRL para tener en perfecto estado la pileta, según consigna Pefil. Los gastos suponen una provisión por 12 meses de cloro en estado líquido, granulado y en pastillas, alguicidas, ácido muriático, soda cáustica y agua destilada.
Asimismo, el 24 de agosto pasado se había prorrogado el contrato anual por $ 648.000 con Carlos Eduardo de Martino por el mantenimiento de los espacios verdes de la Quinta, la Casa Rosada, la Plaza Colón y la ex aduana Taylor que se encuentran a su espalda.
Para el mantenimiento general en tanto, se extendió el contrato con Tecnaran SRL por $ 253.200. La empresa se encarga de servicios integrales, preventivos y correctivos de calderas, termotanques y cámaras de carne y verduras en la Residencia. Finalmente para la provisión de carne por un año se destinarán $295.856

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lo Que Hay Detrás De Tecnópolis


Los nexos y negocios detrás de los millonarios stands de Tecnópolis

La empresa beneficiada con dos contratos sin licitación por $15 millones para stands en Tecnópolis tiene nexos previos con distintas áreas del Gobierno. Los dueños de Marketing & Eventos no sólo monopolizaron la organización de los viajes presidenciales durante toda la gestión kirchnerista. De fluidos contactos con funcionarios, en los últimos años lograron coordinar cumbres, congresos, encuentros deportivos y ferias empresariales.
Cuando fueron contratados para Tecnópolis, los directivos de Marketing & Eventos, Carlos Gianni y Marcos Marconi, ya contaban con importantes antecedentes en el área pública. Su principal cliente es la Casa Rosada. Como titulares de la agencia Turicentro SA, desde 2003 consiguieron todos los contratos para organizar los viajes de Presidencia.
"Gianni se suma a los viajes para hacer lobby con funcionarios de segunda y tercera línea mientras supervisa la logística", describió a LA NACION un integrante que compartió esos contingentes.
Néstor Kirchner había heredado el primer contrato con Turicentro en 2003 y ese año le amplió el presupuesto por unos $700.000. A fines de 2004, volvió a ganar el concurso por los viajes presidenciales, y, al año siguiente, prorrogó el acuerdo.
La empresa se adjudicó la licitación para ser proveedora de la Casa Rosada en 2006 y obtuvo la prórroga en 2007, volvió a ganar en 2008 y consiguió extender en el 2009. En 2010 obtuvo otra adjudicación y prolongó el convenio hasta fines de este año. Por el total de los contratos, el Gobierno ordenó pagos por más de $25 millones de pesos.
LA NACION intentó dialogar con los directivos de Turicentro, pero sólo accedieron a responder algunas preguntas por e-mail. "Proveemos los tickets aéreos de cabotaje e internacionales", señalaron sobre los servicios prestados a Presidencia y aseguraron que Gianni "nunca fue invitado" a las comitivas. Según el pliego de la última licitación, el contrato contempla, si lo requiere Presidencia, "la prestación del servicio de asistencia personalizada en la organización de estadías en el exterior".
"Llegada a funcionarios"
En paralelo a los viajes, los empresarios de Turicentro explotan otros negocios a través de Marketing & Eventos, un área que también los acerca a los funcionarios.
Para Tecnópolis, este año esa firma recibió de la cartera de Agricultura dos contrataciones directas por un total de $ 15.209.952 mientras que, por norma general, el Estado debe llamar a licitación toda vez que un gasto supere $ 300.000.
En 2005, Gianni y Marconi habían participado de la organización la Cumbre de las Américas de Mar del Plata. Para esa oportunidad se asociaron a Gustavo Cinosi, un empresario del círculo afín al kirchnerismo.
Cinosi, titular de Exposium América Latina, asistió a varios convites en Olivos. "Es un hombre con gran poder de lobby en Nueva York", definió un empresario que conoce sus gestiones de cerca. Con buena llegada al ministro de Planificación, Julio De Vido, según publicó el diario Perfil, este empresario fue señalado como un "gran amigo" por el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) - fuera del cargo tras el escándalo de la valija de Antonini Wilson- Claudio Uberti.
Turicentro conformó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la empresa de Cinosi para la cumbre. Gianni y Marconi informaron que en esa oportunidad ofrecieron "logística, alojamiento y traslados a toda la comitiva estadounidense".
Tras ese antecedente, en 2010 los empresarios le compraron a Cinosi una sociedad denominada V&V Viajes. Aunque fue inscripta para "la comercialización y explotación del turismo", la firma no cuenta con la habilitación oficial indispensable para operar en el país, ni es posible dar con un contacto para contratar sus servicios. "Turicentro absorbió al personal, pero nunca puso en marcha esta empresa", aclararon desde la firma.
"Cinosi y Gianni se jactan de su llegada a los funcionarios", definió un reconocido empresario del turismo a LA NACION. "Hicieron negocios juntos, pero ahora están distanciados porque tienen los mismos intereses", agregó.
"Para el Ministerio"
Distintos empresarios recuerdan una importante convención empresarial que Marketing & Eventos organizó en 2009: la Primera Feria de Infraestructura y Servicios (Ferinse).
Según confiaron en ese entonces varios expositores a LA NACION, aunque puertas afuera Ferinse se presentó como una exposición privada, el titular de Marketing & Eventos se encargó de enviar e-mail y de realizar las llamadas para que las firmas no faltaran a lo que denominó "una feria para el Ministerio".
"La iniciativa bajó de Planificación.Gianni convocó a numerosos empresarios en nombre de De Vido", ratificó a este medio un empresario que participó de aquel encuentro.
Según habían asegurado invitados a la feria Roberto Baratta (coordinador de Planificación) y Manuel Vázquez (operador del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime) fueron algunos de los funcionarios que realizaron invitaciones. Otro de los promotores señalado fue Uberti.
Un empleado
Otro nexo une a esta empresa con Casa Rosada. Matías Abal Medina, primo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, trabajó en Marketing & Eventos como ejecutivo de cuentas.
Así lo consignó en su CV de LinkedIn, aunque borró ese antecedente luego de que LA NACION publicara que Gianni y Marconi fueron beneficiados por contratos sin licitación en Tecnópolis. "Trabajé dos años en la coordinación de unos encuentros deportivos organizados por la empresa, como un trabajo para adquirir experiencia", describió consultado por LA NACION. Actualmente es empleado en el Ministerio de Salud como coordinador del Programa Argentina Camina.
Turicentro resalta la organización de múltiples eventos en su página web. Entre sus antecedentes destacan servicios alojamiento y gastronomía para los ministerios de Seguridad, la Jefatura de Gabinete y la secretaría de Medio Ambiente. Además fue la agencia que organizó los viajes a los Juegos Olímpicos de Londres y coordinarán comitivas para el Mundial de Fútbol de Brasil.
mjastreblansky@lanacion.com.ar